Tras este encuentro el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, mostró el apoyo del Partido Popular a un sector que “hasta la fecha ha sido sinónimo de empleo estable en la provincia, el 95 por ciento de su plantilla tiene un contrato indefinido y que en la provincia genera, de forma directa e indirecta, casi una tercera parte del empleo provincial, es decir más de 16.000 puestos de trabajo”.
El dirigente popular destacó también que “la industria química no es ni mucho menos invulnerable ante la crisis, es más, ninguna de las industrias pertenecientes a la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB) ha dejado de notar los efectos de la crisis económica en la que está inmerso el país”.
Es cierto destacó el popular que “la crisis se ha dejado sentir mucho más de lo previsto en la industria química y por ello debemos trazar de manera conjunta y responsable una estrategia común para afrontar los nuevos retos del mercado y sobre todo los conflictos laborales que puedan originarse”.
Esfuerzo conjunto
Para el presidente de los populares onubenses “es fundamental trazar, desde de las administraciones, un plan de alternativas laborales para amortiguar los efectos de la crisis en el empleo y al mismo tiempo se debe otorgar confianza al sector”. En este sentido el presidente provincial del PP destacó que “el apoyo a la industria debe ser un esfuerzo de todos y más si cabe de las administraciones competentes, fundamentalmente de la Junta de Andalucía, que debe estar a la altura y confiamos en que así lo haga”.
También se analizó el factor de la sostenibilidad para un espacio único como es la provincia de Huelva y en este sentido el popular apostó por “la innovación tecnológica y la inversión en I+D+I”.
Mejora de los medios de transporte
Para aumentar la competitividad y reducir los costes del sector industrial, el PP pide que se potencien las infraestructuras y medios ferroviarios y marítimos de transporte de mercancías.