El coordinador local y portavoz municipal de Izquierda Unida en Lepe, Javier Valderas, ha anunciado este miércoles la creación de un “bloque ciudadano” de cara a las próximas elecciones locales de mayo de 2015.
Según ha indicado Valderas en una nota “la situación en la que se encuentra Lepe actualmente, con miles de parados, con una reducción en la calidad de servicios públicos como la limpieza, la recogida de basuras o el servicio de aguas, la imposibilidad de afrontar por parte de muchas familias la brutal subida de impuestos y tasas llevada a cabo por el equipo de gobierno popular, y el estancamiento generalizado de nuestra ciudad, obliga a que seamos muchos, mientras más mejor, los que nos unamos para hacer posible un cambio a mejor de Lepe, en beneficio de todos”.
El coordinador de la formación de izquierdas en Lepe ha subrayado igualmente que “estamos viendo como la sociedad demanda cambios en la política, pide ser tenida en cuenta, estamos viendo en pocas palabras como los ciudadanos de Lepe piden tener voz y capacidad de propuesta y decisión no sólo cada cuatro años, sino en el devenir diario de esta ciudad y, por tanto, estamos viviendo un cambio muy positivo del modelo democrático que compartimos, que nos ilusiona y por el que queremos apostar”.
Por ello, el portavoz de IU-Lepe ha manifestado querer “ser fiel a lo que es la esencia de nuestra formación, un movimiento social y político al servicio de los ciudadanos, una herramienta al servicio de la sociedad, por lo que desde ya nos ponemos en marcha y hacemos un llamamiento a todos los leperos, a todas las organizaciones, colectivos y asociaciones progresistas de nuestra ciudad para construir un bloque social al servicio del ciudadano, que sea capaz de ilusionar, transformar y mejorar el presente y el futuro de Lepe, de tú a tú”.
Javier Valderas ha propuesto finalmente tres pilares sobre los que comenzar, “la creación de un programa participativo, un modelo asambleario, y una elección de candidatos mediante primarias”. “Como ven -ha concluido- es una apuesta fuerte de nuestra formación, pero es hora de ser valientes y audaces para conseguir la utopía posible, para hacer de Lepe una ciudad de todos”. Valderas ha señala do finalmente que estas propuesta “deberán ser aprobada antes por la ciudadanía que decida sumarse al bloque”.