El tiempo en: Antequera

La Gerencia Municipal urbanizará los callejones de la barriada Buen Pastor

Las actuaciones que contribuirán a incrementar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Después de Semana Santa comenzarán las obras de Juan de Austria y Juan Van Hallen
La Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto acometer próximamente la urbanización de los callejones de la barriada Buen Pastor entre las calles, Pintor Torres Aleu y Pintor Javier Riedmayer, según informó la delegada general del área, Carmen Pedemonte. 

Los trabajos consistirán en la ejecución de nuevas redes de agua potable, alcantarillado y alumbrado, así como la renovación del acerado con solería de terrazo de 36 tacos. La nueva red de agua potable llevará un tubo de PE de 50 milímetros de diámetro, la red de alumbrado tendrá una canalización de pvc de 110 milímetros, arquetas de 40x40 centímetros y luminarias de 100 watios. Esta actuación, presupuestada en 115.716,61 euros, será financiada con cargo a Fondo Estatal de Inversión Local. 


Pedemonte ha señalado también que después de Semana Santa comenzarán dos nuevas actuaciones urbanizadoras, como son la segunda fase de las obras de pavimentación de la calle Juan de Austria y la pavimentación, también, de la calle Juan Van Halen. 

La primera de las actuaciones está financiada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Los trabajos se desarrollarán en el tramo comprendido entre las calles Comandante Ruiz Marcet y Doctor Cobos. El proyecto contempla la ejecución del acerado con solería de 36 tacos y bordillos de granito de 15x20 centímetros y capa de aglomerado en caliente. 

Asimismo, se instalará nueva canalización eléctrica y alumbrado. Su presupuesto asciende a 50.288 euros y su plazo de ejecución es de dos meses, a partir del inicio de las obras. 

En cuanto a la pavimentación de la calle Juan Van Halen, esta obra se sufragará con el presupuesto de inversiones de la Gerencia de Urbanismo y se enmarca dentro de las actuaciones que la Gerencia ha consensuado con la Federación de Asociaciones de Vecinos para mejorar las dotaciones e infraestructuras de las barriadas isleñas. 

Los trabajos consistirán en la ejecución del acerado completo con solería de 40x40 de 36 tacos y solería antideslizante de botones en los pasos de peatones. Asimismo, se instalará nueva canalización eléctrica y red de agua potable. Estas obras cuentan con una inversión de 88.727, 11 euros. El plazo de ejecución es de tres meses, una vez iniciados los trabajos. 

La delegada general del área de Urbanismo expresó su satisfacción con las nuevas obras que se van a poner muy pronto en marcha en distintas zonas de la ciudad, actuaciones que contribuirán a incrementar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN