Azvi es una de las compañías con más solera en Andalucía. Y su internacionalización, además del mantenimiento de sus principales cifras de negocio en plena crisis, le ha convertido en una de las firmas más potentes de la región. Desde sus comienzos a principios del siglo XX, con contratos relacionados con el ferrocarril y obras hidráulicas, esta empresa familiar ha evolucionado hasta nuestros días y se ha consolidado en un gran grupo con presencia internacional, dedicado a la construcción, concesiones, desarrollo y gestión inmobiliaria, transporte, logística, industria y servicios.
Durante estos años, el grupo de la familia Contreras ha hecho frente a la difícil coyuntura económica de la mejor manera posible. La diversificación y su firme apuesta por la expansión a nuevos mercados han abanderado su hoja de ruta hacia el éxito empresarial. Y a pesar de navegar a contracorriente, esta empresa logró en 2013 mantener sus principales magnitudes.
En concreto, Azvi pese a las graves dificultades de su sector, registró una facturación de 314,4 millones de euros, y un ebitda de 39,7 millones de euros.
Una nota significativa de estas cuentas es que del montante global, algo más de la mitad (el 53%) procede de los mercados internacionales, una apuesta que esta compañía centenaria inició hace una década, allá por el año 2002.
El grupo ha consolidado su cartera muy por encima de los 5.000 millones de euros, de lo cuales un 85% se corresponde al área de concesiones y el resto al de construcción. Ésta última área aportó a su cifra total de negocio 239,7 millones de euros, con presencia en países como Serbia, Polonia, Turquía, Brasil, Colombia, Qatar o Emiratos Árabes, entre otros. Por su parte, las concesiones se han constituido en el negocio con más proyección de futuro.