El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El paraíso del turista noctámbulo

Desde los meses de abril y mayo hasta final de verano, muchos destinos turísticos ponen en marcha actividades y visitas nocturnas pensadas y planeadas especialmente para la ocasión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • DISFRUTAR DE NOCHE -

Se dice que de noche todos los gatos son pardos, pero no es cierto, cuando el sol se esconde nada es igual. Ahora que las noches templan y el calor hace presencia durante el día, hacer turismo de noche se convierte es una opción más que aconsejable.

   Desde los meses de abril y mayo hasta final de verano, muchos destinos turísticos ponen en marcha actividades y visitas nocturnas pensadas y planeadas especialmente para la ocasión. Es aquí donde la iluminación, los sonidos y silencios, y por supuesto la historia y el misterio se convierten en los protagonistas de la visita.

   Adiós colas y aglomeraciones, adiós visitas aburridas: debido a lo especial de este tipo de actividades la mayoría de ellas están pensadas para grupos pequeños y donde muchas veces los mismos personajes históricos harán de guías durante las visitas teatralizadas. ¿Quiere disfrutar casi en soledad de los jardines de la Alhambra? ¿O que la misma Isabel la Católica le enseñe los Reales Alcázares de Sevilla? ¿Qué sabe del Toledo mágico? Continúe con la visita.

LA CIUDAD PARA EL NOCTÁMBULO.

   Madrid, Barcelona, Toledo... Con la llegada del buen tiempo la mayoría de las grandes ciudades ofrecen visitas o tours por la noche, ya sea de carácter histórico o artístico, o para mostrar su vida nocturna. Suelen tener una duración de dos horas y un precio asequible. Lo mejor es acercarse a las oficinas de turismo, donde disponen de toda la información y los horarios.

   Madrid organiza rutas especiales en verano a pie por la ciudad, mientras que Barcelona ofrece un cómodo recorrido en autobús. Toledo se transforma en el Toledo Mágico para, con la historia como guía, desentrañar sus misterios y leyendas, y pisar los callejones que pisó el Greco. Varias empresas se ofrecen para guiarle por la ciudad y hablarle de sus fantasmas.

   Santiago de Compostela se une a la propuesta con un paseo a pie, bajo petición, que comienza en la Oficina Central de Turismo de la ciudad. Acompañados por un guía durante dos horas, descubrirán paseando las sombras de la Santiago iluminada y podrán entrar en los silenciosos claustros del Hostal de los Reyes Católicos.

   Terminada la cita con la historia comienza el paseo por las zonas más animadas de la vida nocturna compostelana. El broche final, degustación de una popular 'queimada' en un local de la ciudad.

LA HISTORIA REVIVE DE NOCHE.

   De noche en Sevilla los siglos se entrecruzan y mezclan en el Real Alcázar, donde Isabel la Católica o Al Mutamid se prestan a guiar al visitante por los pasillos y jardines. El Alcázar, el Palacio Real en uso más antiguo de Europa, organiza desde marzo del año pasado vistas nocturnas teatralizadas para un máximo de 45 personas.

   El viaje en el tiempo comienza en la Puerta del León y dura 75 minutos. A través de las estancias y jardines del Alcázar, la compañía de Teatro Clásico de Sevilla ha organizado escenificaciones de historias ocurridas entre diferentes personajes ilustres vinculados a la ciudad.

   Su éxito ha sido grande ya que, como explican desde la dirección del conjunto histórico, las visitas han rondado siempre el 90% de ocupación.

   La Mezquita de Córdoba, a través de Consorcio de Turismo de Córdoba y el Cabildo de la Catedral, también organiza una peculiar visita al corazón del templo cuando cae el sol. 80 personas máximo serán conducidos por los diferentes espacios del monumento donde, gracias a las nuevas tecnologías, las luces y los sonidos, realizarán un viaje por el tiempo, el arte y la espiritualidad.

   Si el misterio de la Alhambra es palpable de día, ¿se imagina sus pasos resonando en la oscuridad en el blanco Patio de los Leones? El monumento Patrimonio de la Humanidad ofrece dos recorridos nocturnos alternativos por el conjunto, con especiales condiciones de iluminación.

   El primero de ellos, la visita nocturna a los Palacios Nazaríes, dura una hora y media y comienza paralelo a la muralla, para observar desde fuera el reflejo de la luz en las paredes ocres. Dentro ya del conjunto de palacios el Salón del Trono o el Patio de los Leones son algunas de las paradas del recorrido. Eso sí, nada de fotos con flash, solo el reflejo de la luz nocturna sobre el blanco.

   El segundo recorrido discurre por los jardines y el Palacio del Generalife. Patios, acequias, y jardines con una cuidada iluminación y el sonido del agua como telón de fondo. Visitas guiadas de hora y media, pero solo hasta el 31 de mayo. España le espera cuando se esconda el sol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN