La misión de la fundación es prestar asesoramiento a todos los usuarios que demandan algún tipo de ayuda para informar de los recursos disponibles en la zona. El desconocimiento, bien porque no saben que tienen a su disposición este servicio, o bien porque no saben cómo gestionar este recurso, es uno de los grandes problemas a los que enfrenta la etnia gitana, confirma la directora de esta oficina dependiente de la EPSA (Empresa Pública de Suelo Andaluz), Cristina Díaz-Pinés Sendra. La reunión sirvió para que este colectivo entre a formar parte de la mesa de participación para el seguimiento de las actuaciones que se desarrollan desde estas instalaciones.
Para acceder a cualquiera de las líneas de ayudas que ofrece en materia de Vivienda la Junta de Andalucía es necesario reunir una serie de requisitos de carácter social.
Con estadísticas en mano, la inversión en infravivienda desde que la oficina echará andar hace dos años superas los tres millones de euros. A punto de salir la siguiente línea de subvenciones en materia de vivienda, los datos de 2008 dejan claro la buena trayectoria de este ente. Destacar que un total de 183 son las actuaciones realizadas en concepto de ayudas autonómicas, esto es, reparación y arreglos parciales en la casa, según los datos ofrecidos desde la oficina de rehabilitación de Jerez.