El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los Iberoamericanos tendrán al burro salinero como mascota con polémica

Ahora habrá que ponerle nombre, por lo que se volverá a sondear a los colegiales de la ciudad.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • A la izquierda, el burrito ganador. A la derecha el de la Asociacion Guardia Salinera.
  • Ha sido elegido por el 44% de los votos emitidos, un total de 5.871
  • El dibujo en cuestión es muy similar al de la mascota de la Guardia Salinera Isleña
Un total de 5.871 votos de los 13.257 registrados, 1.907 por imternet y la mayoría de los colegiales de la ciudad, han servido para que el burrito salinero sea elegido como mascota de los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo de 2010, mientras que el camarón ha conseguido 4.773 y el flamenco 2.613. 

Lo que falta ahora es ponerle nombre a esa mascota electa, algo que se va a hacer sondeando a los colegios de la ciudad, con lo que la imagen plástica del evento tendrá identidad propia y comenzará a representar a uno de los acontecimientos principales del Bicentenario de las Cortes, al menos en lo que se refiere al plano deportivo y a pesar de que coincidan con el inicio del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. 

El alcalde de San Fernando, Manuel de Bernardo, mostró ayer su satisfacción por la elección, al tratarse de un animal que ha tenido mucho que ver con el trabajo cotidiano de la ciudad en las salinas, en otro tiempo una de las principales actividades de La Isla. 

La obra de Cruz Martín y Andreína Scanú, ambas sevillanas, no ha estado exenta de polémica en los foros de las versiones digitales de los periódicos, habida cuenta de que se ha encontrado, al menos en el concepto, demasiadas similitudes con otra mascota directamente relacionada con el Bicentenario, como es la de la Asociación Guardia Salinera Isleña. 

La coincidencia, vista por un profano, se limita al animal y queda para los especialistas si se dan otras similitudes que entren en lo estrictamente técnico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN