El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La ciudad vuelve a la normalidad tras el fin de la huelga de basuras

La empresa mixta de limpieza, Limasa, retira el Expediente de Regulación Temporal de Empleo que iba a afectar a la totalildad de la plantilla y los representantes sindicales, por su parte, ponen fin a la huelga, que ha durado cuatro días.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El acuerdo con los representantes sindicales de Limasa ya está garantizado. La empresa mixta de limpieza va a recortar en torno a seis millones de euros de gastos laborales. La balanza está ahora puesta del lado de los socios privados, FCC, Sando, Urbaser y Unicaja, que con el 51% de la entidad en su poder, tienen garantizados el 2% de los beneficios. Unos 600.000 euros al año.
El alcalde, Francisco de la Torre, se ha comprometido hoy a negociar con ellos para que todos los recortes no sólo recaigan en los trabajadores.

El Ayuntamiento está tratamitando la retirada del Expediente de Regulación Temporal de Empleo que llevó a los trabajadores a la huelga y que los dejaba cuatro meses al año en el desempleo.

El regidor ha asegurado, además, que no descarta la municipalización del servicio de limpieza y recogida de basuras dados los conflictos laborales que han afectado a la ciudad recientemente.

La normalidad a las calles de la ciudad, donde se han acumulado 1.500 toneladas de residuos, volverá pasado este fin de semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN