El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Luis León es el nuevo líder tras el hundimiento de Contador

El español Alberto Contador (Astana) sufrió momentos de gran debilidad en la última fase de la séptima etapa de la París-Niza.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis León negocia una curva bajando un puerto mientras Contador sufre detrás para coger la rueda buena. -
El español Alberto Contador (Astana)  sufrió momentos de gran debilidad en la última fase de la séptima etapa de la París-Niza y cedió el liderato a otro español, Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), vencedor en solitario.
León nvirtió 4h43:34 en recorrer el trayecto de 191 kilómetros entre Manosque y Fayence y cruzó la meta con 49 segundos de ventaja sobre el también español Toni Colom, mientras que Alberto Contador llegó a casi tres minutos.
Contador, que se había mostrado intratable tanto en la montaña como en la contrarreloj del primer día, ha perdido todas sus opciones de ganar la prueba, como ya hizo en 2007 antes de conseguir la victoria en el Tour.
La victoria de Luis León se cimentó en un fuerte ataque en el último descenso.

El francés Sylvain Chavanelm cuarto en la etapa, asciende al segundo puesto de la general.
Durante la etapa abandonó Samuel Sánchez, campeón olímpico de fondo en carretera en los Juegos de Pekín 2008, al resentirse del golpe en la rodilla izquierda que sufrió en la segunda jornada.

“Estoy sorprendido por mi rendimiento y también por el desfallecimiento del gran favorito, Alberto Contador, gran triunfador de la jornada reina y de la crono inicial”, dijo el nuevo líder.

León Sánchez recalcó: “Contador es un gran campeón, pero de vez en cuando también tienen un mal día y eso hace que otros aprovechemos las oportunidades. Hay sitio para todos”.

Por su parte, Contador explicó que “ha habido un gran descontrol que me ha hecho trabajar desde la salida. Además, como la carrera ha ido siempre muy rápida, he descuidado un poco la alimentación y más la bebida. A 40 km de meta me he quedado solo y aunque estaba respondiendo bien a todos los ataques, a falta de 15 km se me ha vaciado el cuerpo completamente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN