El fin de semana del 9 y 10 de noviembre se ha celebrado en la localidad granadina de Guadix el Campeonato de Andalucía de Relevos y Media distancia, dos pruebas donde los orientadores y orientadoras de Ronda han vuelto a demostrar que se encuentran en la élite de de este deporte en nuestra Comunidad. Han sido un total de 9 puestos de podio los cosechados en esta ocasión por los rondeños.
El sábado 9 se disputo, la prueba de relevos, una de las citas que más interés y expectación suscitan en el mundo de la orientación. Se trata de una prueba por equipos de tres corredores con una salida en masa de todos los primeros relevistas. Los rondeños han formado equipos junto con sus compañeros del Club COMA de Málaga obteniendo estos brillantes resultados:
Pedro Stangegaard Pérez: campeón de Andalucía en categoría Cadete.
Fátima Ordóñez, Marta Montesinos y Lillie Freemantle: tercer puesto en categoría Junior femenino. Hay que resaltar que este equipo es íntegramente rondeño.
Inmaculada Crespo González: campeona de Andalucía en categoría cadete femenino.
José Manuel García Crespo: campeón de Andalucía en categoría senior masculino.
Teresa Pérez Redondo: campeona de Andalucía en categoría damas 35.
El domingo 10 fue el turno de la prueba de media distancia, muy técnica y que puso a prueba todas las capacidades de los rondeños en un terreno con mucho desnivel y gran cantidad de vaguadas que superaron con brillantez. La competición se desarrolló en el entrono del Valle del Zalabí, lugar idóneo para este tipo de eventos y que hizo las delicias de todos los participantes.
Estos fueron los resultados más destacados de nuestros deportistas:
Lucas Stangegaard Pérez: medalla de bronce en Infantil Masculino.
Pedro Stangegaard Pérez: campeón de Andalucía en Cadete Masculino.
Inmaculada Crespo González: campeona de Andalucía en Infantil Femenino.
José Manuel García Crespo: medalla de bronce en senior masculino.
Cabe destacar la gran progresión de José Manuel García Crespo que, compitiendo en esta ocasión con deportistas de nivel nacional, ha demostrado un enorme potencial en la máxima categoría. Así mismo, tanto Pedro Stangegaard como Inmaculada Crespo han vuelto a subirse a lo más alto en las dos pruebas en las que han tomado parte en el Valle del Zalabí.
Estos resultados llenan a todos estos deportistas de satisfacción y son un estimulo para sus siguientes retos. Pronto seguro que volverán a darnos grandes alegrías al deporte rondeño en su participación el próximo Campeonato de Andalucía de larga distancia y Sprint que se disputará en Puebla del Río (Sevilla) dentro de dos semanas. Podemos seguir informados sobre todo lo relativo al deporte de orientación (pruebas, resultados, crónicas, etc) en www.clubcoma.org.
Enhorabuena a todos ellos.