El taller cuenta con un importe de 400.000 euros
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento puntaumbrieño, Aurora Aguedo, así como el concejal delegado de Empleo, Jesús Fernández Ferrera, han acompañado esta mañana a los componentes del taller en la colocación de la señalética que se encuentra en la confluencia de la Avenida de Andalucía con la Avenida del Océano. Para Aguedo, “el Consistorio no puede más que agradecer el apoyo de la Junta en este tipo de iniciativas que enseñan un oficio, remunerándolo”. También ha subrayado el trabajo que se realiza con el alumnado en materias compensatorias, “porque es fundamental para saber desempeñar un oficio con profesionalidad”.
En palabras de Fernández Ferrera, “lo que buscamos para Punta Umbría es empleo, empleo y empleo”. En este sentido, ha resaltado la labor que están realizando también las administraciones andaluza y central, a las que se ha referido como “amigas, porque se les tiende la mano y no se les pega patadas en la puerta, como se hacía antes”. Por eso ha recordado “el esfuerzo y la perseverancia que tuvo el director de Resurrección, Miguel Ángel Cabello, para que este taller saliera adelante sin contar con el apoyo del anterior equipo de Gobierno”.
Los rótulos de cerámica que se han instalado en las calles puntaumbrieñas reflejan distintas facetas del municipio. Por ejemplo, el que se ha levantado hoy contiene la imagen de un discapacitado en silla de ruedas que se encuentra en la playa, para indicar que en esta zona los accesos están especialmente pensados para darle facilidades a este colectivo. Otra muestra puede observarse en las proximidades del Albergue Juvenil, puesto que en el azulejo se han incluido jóvenes recogiendo basuras junto al mar, para concienciar al mismo tiempo que se informa de la situación de la playa.
El Taller de Empleo de Resurrección ofrece desde el pasado año una alternativa laboral a 20 vecinos y vecinas de la localidad, el 90 por ciento mujeres. Desde que comenzara en mayo de 2008, se ha dedicado a recuperar oficios artesanales, como la producción de cerámica o la confección textil, sobre todo de toldos, “dos módulos que han tenido muy buena acogida”, según la directora de ambos, Nuria Gómez.
La delegación provincial de Empleo de la Junta concedió a Resurrección el taller por un importe de 400.000 euros. Finaliza el próximo 26 de febrero.