La Hermandad de la Sagrada Mortaja pide colaboración de los ecijanos ante la situación en la que se encuentra su sede canónica, el Oratorio de San Felipe Neri y han querido hacer participes a ecijanos en general y hermanos en particular de las medidas que de carácter inmediato y urgente se han tomado por parte de la Junta de Oficiales, después de los graves desperfectos que las ultimas lluvias han ocasionado en la sede.
El pasado día 21 de Enero a causa de la lluvia y el viento el tejado del Oratorio se hundió sobre la bóveda que cubre el altar mayor. Esta bóveda se encuentra ahora mismo totalmente desprotegida, además de estar soportando toda la carga de la parte derrumbada, con serio peligro de colapso total, y la otra parte del tejado ha quedado sin el apoyo de las vigas que debían sostenerlo, apoyándose ahora sobre la cúpula.
Por tal motivo en reunión urgente del Cabildo de Oficiales de esta hermandad y de manera unánime, la Junta de Gobierno se vio obligada a tomar una serie de decisiones que pasan por la contratación con una empresa de construcción ecijana el desescombro de la zona afectada para eliminar el riesgo actual y reconstruir el tejado, retirar del Oratorio todos los enseres de nuestra Hermandad, así como el cierre temporal del Oratorio hasta que el mismo se encuentre totalmente restaurado y no conlleve peligro.
Además por parte de la Hermandad se están dando los pasos necesarios para trasladar a sus titulares así como todos los cultos a otra Iglesia, mientras se acometen las obras y medidas necesarias para garantizar la estabilidad del tejado.
Para tratar todos estos temas, la Hermandad ha convocado Cabildo Extraordinario a todos los hermanos de esta Hermandad, para el próximo viernes 06 de febrero.
Desde la Hermandad se ha hecho un llamamiento a todos los hermanos y ecijanos para que ayuden en esta obra de gran envergadura, con esta finalidad se ha puesto un número de cuenta donde se puede hacer los ingresos:
Caja Madrid nº 2038 – 9866 – 30 - 6000072905
El Oratorio de San Felipe Neri, así como la casa aneja, fueron cedidas a la Hermandad para establecer su sede canónica de manera permanente hasta la fecha, con el compromiso de recuperar la capilla para el culto y desarrollar en la casa actividades pastorales y sociales de cara tanto a sus propios hermanos como al resto de la feligresía.
Durante estos años de cesión, cerca de 14, la Hermandad ha hecho un gran esfuerzo para poder llevar a cabo el mantenimiento del Oratorio, así como las diversas restauraciones que año tras año se han ido realizando en la casa, debido al estado ruinoso en la que se encontraba.
En este periodo de tiempo la Hermandad ha tenido que superar varios imprevistos como la restauración del tejado que cubre el altar de Nuestra Señora del Carmen, que se ha restaurado en 2 ocasiones, así como una inversión importante que se tuvo que realizar por la aparición de termitas tanto en la casa, como en el Oratorio, debido a que el tratamiento era de un coste muy elevado y por un periodo de cinco años.
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- LA MORTAJA PIDE COLABORACION TRAS EL HUNDIMIENTO DEL TEJADO DE SU SEDE · El Periódico de Utrera · Viva Antequera DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos