El actual presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, Felipe González, ha decidido cesar en esta función "solo por falta de tiempo y capacidad para dedicarle el tiempo que merece", indicando además que "no hay ninguna razón especial".
Antes del comienzo del consejo, que se celebra en el Centro Internacional de Estudios, Convenciones Ecológicas y Medio Ambiente de Almonte (Huelva), González ha asegurado que presenta su renuncia con el fin de que lo sustituya otra persona que "tenga más tiempo".
"Si no lo puedo atender bien, lo más responsable es decir al Consejo que voy a cesar para que puedan buscar un sustituto lo antes posible para que le dedique más tiempo porque más cariño no le va a dedicar, pero más tiempo y eficacia seguro", ha añadido.
Por su parte, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha mostrado su respeto a la decisión de González por todo su trabajo porque Doñana "no lo va a perder porque en su presente, pasado y futuro va a estar siempre vinculado" al emblemático espacio.