El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Landero se hace con el mando del PSOE con el 85,7% de los votos en un “cambio intergeneracional y tranquilo”

El hasta ahora secretario General, Juan Antonio Millán, se retira definitivamente de la primera línea de la política local. Landero asegura que impulsará un proceso de primarias para la designación del candidato socialista a las próximas municipales.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miembros que integran la nueva Ejecutiva Local de Cartaya -

El PSOE de Cartaya abrió este viernes otra página de su historia con la elección de una nueva ejecutiva que, dirigida por el joven de 35 años, Alexis Landero, marcará los destinos de dicha formación política en la localidad durante los próximos años.

Pero al mismo tiempo cerró otra, la que dirigió su secretario General hasta este viernes, Juan Antonio Millán, que ha marcado un antes y un después, y que tuvo sus momentos de gloria durante los 20 años que, mayoría absoluta tras mayoría absoluta, le permitieron dirigir las riendas de la localidad hasta las pasadas elecciones municipales. No en vano, Millán fue despedido con una sonada y prolongada ovación tras su discurso de despedida, en el que subrayó sentirse muy orgulloso de haberse “dejado la piel” durante todos estos años trabajando por Cartaya y por el partido “desde la primera línea de batalla”. 

Por otra parte y según destacó el nuevo secretario General del PSOE cartayero, la renovación “intergeneracional” vivida por el partido este viernes, supone un momento “muy importante” en su historia, “sobre todo porque hemos sabido hacer un cambio tranquilo por Cartaya, y con ello abrir un debate ambicioso sobre los retos que debemos afrontar”.

En este sentido cabe destacar que la candidatura presentada por Landero fue la única que se sometió a la aprobación de la asamblea, obteniendo el respaldo del 85’7 por ciento de los militantes, así como un amplio respaldo por parte del medio centenar de simpatizantes que se dieron cita en la casa del pueblo.  

La nueva ejecutiva local, integrada por siete hombres y cinco mujeres (un 25 por ciento menos que la anterior), ha sufrido una renovación del 75 por ciento de sus miembros con respecto a la ejecutiva saliente, no habiendo nunca formado parte de los órganos de dirección del partido más del 65 por ciento de sus integrantes, cuya media de edad no supera los 45 años.

Consciente del peso de la historia, Landero reconoció que, después de 20 años de gobierno, “ahora nuestro partido se tiene que embarcar en un proceso de reflexión profunda en el que participemos todos y que nos sirva para conectar con los ciudadanos y dar respuesta a sus demandas, inquietudes e ilusiones”. El nuevo secretario General subrayó que el PSOE “no puede quedarse de brazos cruzados” ya que “ahora más que nunca es necesario trabajar porque sean nuestras propuestas la respuesta a las demandas de los cartayeros, haciendo que éstos nos devuelvan su confianza de forma mayoritaria para recuperar al pueblo del retroceso que viene sufriendo desde hace ya casi dos años”.

Sobre el futuro, Landero destacó que “cualquiera de los militantes de este partido  puede ser bueno para afrontar estos complicados momentos, pero ahora lo que necesitamos es un partido que se deje la piel y verdaderamente sude la camiseta más que nunca”.

Según prosiguió, “desde la humildad y la cercanía, este grupo de compañeros iniciamos un nuevo camino con ilusiones y ganas renovadas, y poniéndonos como meta final ganar las próximas elecciones municipales con el objetivo de devolver al PSOE la alcaldía de nuestro pueblo”. En este sentido, Landero aseguró apostar por impulsar un proceso de primarias para la designación del próximo candidato a la alcaldía de Cartaya “desde nuestro compromiso por hacer un partido verdaderamente abierto a la militancia”.

Con respecto al resto de miembros de la ejecutiva local, la veterana militante de 86 años Josefa Palma ocupará la Presidencia del partido; Consolación Benítez, (28 años) de Juventudes Socialistas, la Vicesecretaría General Primera de Juventud, Participación Ciudadana y Colectivos Sociales; Almudena Guerra (34 años) la Vicesecretaría General Segunda del Militante, Dinamización Interna y Formación; Alejandro Chamorro (34 años) la Secretaría de Organización; Antonio Escudero (42 años), la de Política Municipal; Domingo Martín (58 años), la de Comunicación y Administración; Francisco Roncero (51 años), la de Estrategia y Acción Electoral; Juana Moya (45 años), la de Igualdad; Mariano Pereira (52 años), la de Barriadas; Mª Luisa Castillo (55 años), la de Discapacidad y Dependencia; y Cándido Burgos (32 años), la de El Rompido y Nuevo Portil. Quedan por designar otros dos representantes de Juventudes Socialistas (masculino y femenina), que tendrán que ser elegidos por su asamblea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN