El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Flandes, sus grandes ciudades (2)

BRUSELAS: A visitar, la Place Royale, diseñada en 1776 con una planta de ocho edificios neoclásicos. AMBERES: Su casco antiguo invita a estacionar el vehículo y caminar un buen rato para descubrir todos sus rincones. GANTE: La Catedral de Sint Baafs es uno de los monumentos más visitados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gante -

La Place Royale, diseñada en 1776 con una planta de ocho edificios neoclásicos, es otra de las grandes y bonitas plazas de Bruselas. Cercana al Parc de Bruxelles -antiguo coto de caza de los Duques de Brabante- y al Parlmento belga, es otro de los lugares a visitar durante su estancia en Bruselas. La Plaza de los Mártires, aunque pendiente de un poco de remodelación, es otra bonita plaza de Bruselas a pocos metros de la comercial Rue Neuve o del edificio de la Bolsa. El barrio de Marolles junto al Palacio de Justicia, el Parque del Cincuentenario -de 1880, se conserva como parte de la Gran Exposición que celebraba los 50 Años del nacimiento del Estado Belga- y por supuesto, el Atomium, son otros de los puntos a visitar en Bruselas.

Amberes
Sin duda Amberes, a unos 50 km al norte de Bruselas, es unan de las grandes ciudades flamencas. Conocida por su discreto mercado de diamantes, una auténtica referencia en este producto a nivel mundial, Amberes presenta un casco antiguo que invita a estacionar el vehículo y caminar un buen rato para descubrir todos sus rincones. Meier es una avenida petatonal donde podrá ver algunos de los grandes comercios que ocupan algunos de los edificios palacios y más impresionantes de la ciudad.
Groenplaats, al final de Meier, es la gran plaza de la ciudad, ocupa los antiguos terrenos del cementerio de la Catedral de Nuestra Señora, una de las más importantes catedrales góticas de Europa, y por supuesto, la más grande de Bélgica. Su torre, de 123 metros de altura y un carillón de 547 campanas, es el punto de referencia radial de Amberes en muchos kilómetros a la redonda. Es casi imposible perderse o no tener un punto de orientación en Amberes, la torre de la catedral cumple esta función perfectamente. La fachada de la catedral es también digna de admiración, aunque la adyancente plaza del Handschoenmarket, también le llamará la atención.


La Grote Markt de Amberes es sin duda el auténtico centro de la ciudad. Rodeada de palacios que en su mayoría están coronodas por estatuas doradas, el Ayuntamiento de estilo renacentista así como la fuente con la escultura a Silvo Bravo, el aguerrido guerrero que derrota al temible Druon Antigon y la mano de éste como botín que se lanza al Escalda, son las señas de identidad de esta plaza. Desde aquí, le recomiendo que callejee por las calles de los aledaños donde encontrará buenos restaurantes. El Steen, la avenida junto al río Escalda, es un agradable paseo que podrá seguir. No se pierda la casa de Rubens.

Gante
Una autopista directa a Gante, en dirección oeste, le llevará a otra de las joyas flamencas. Impresionantemente bella, Gante es un homenaje a la historia moderna de Flandes. La calle Limburg, sin duda, uno de los mejores escenarios gracias a sus edificios y palacios antiguos. La Catedral de Sint Baafs, de 1228 y estilo gótico, es gracias a sus 15 capillas uno de los monumentos más visitados de Gante. No se olvide de “El Políptico de Van Eyck” con la imagen del Cordero Místico y todas sus medidas de seguridad alrededor. Es realmente una obra muy interesante realizada por fases y que merece una detenida observación. No se preocupe, que esta vez no hay examen de historia del arte, será sólo para el placer de sus ojos.


Otro de los edificios de la ciudad de Gante es el Ayuntamiento, construído en verdad sobre dos palacios, la parte renacentista da al Botermarkt mientras que la fachada es de estilo gótico. Gante ofrece al turista un interesante recorrido a través de sus plazas medievales. Sígalo sin un orden establecido, sin prisas y tomando asiento en algún restaurante para degustar la exquisitez flamenca en la cocina. Disfrute de una buena cerveza e incluso de unas patatas fritas, los flamencos, las preparan como nadie en el mundo.


Las iglesias de Gante son otro motivo para visitar esta ciudad, entre los canales y las plazas de la ciudad, podrá visitar auténticos tesoros como San Miguel, San Nicolás o San Jaime, mientras que el Castillo de los Condes de Flandes es otra de las grandes construcciones históricas que jalonan Gante

 

Los restaurantes cercanos a la Grote Markt de Amberes

La Grote Markt de Amberes es sin duda el auténtico centro de la ciudad. Le recomiendo que callejee por las calles de los aledaños donde encontrará buenos restaurantes, un agradable paseo por la Avenida Steen y la casa de Rubens.

El políptico de Van Eyck en la Catedral de Sint Baafs

No se olvide de “El Políptico de Van Eyck” con la imagen del Cordero Místico y todas sus medidas de seguridad alrededor. Es realmente una obra muy interesante realizada por fases y que merece una detenida observación, un placer para sus ojos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN