La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya anunciado ni una sola medida para las rentas más altas de este país, sino que hace recaer todo el sacrificio en las clases medias y trabajadoras.
En rueda de prensa, Díaz ha indicado que las medidas que ha anunciado Rajoy en el Congreso de los Diputados van directamente "al corazón" del municipalismo y de las clases medias y trabajadoras, mientras que no hay ninguna para al rentas más altas en un momento complicado en el que se pide a los ciudadanos que se aprieten el cinturón.
Para Díaz, en el día de hoy se constata que el rescate a la banca "va a costar mucho sacrificio" a los ciudadanos, principalmente a las clases medias y trabajadoras, al tiempo que se va a hundir aún más el consumo y se prolongará la situación de recesión en la que nos encontramos.
Susana Díaz ha expresado además que parece mentira que el presidente del Gobierno "ponga en duda la integridad de los desempleados" españoles, al plantear que recortando las prestaciones a partir sexto mes se va a incentivar que busquen empleo.
"Los desempleados son indolentes y vagos, según el presidente", ha indicado Susana Díaz, quien ha mostrado su preocupación por que Rajoy no sea consciente de que se trata de hombres y mujeres que se levantan todas los días con la preocupación de encontrar un empleo sabiendo de la dificultad del momento que vivimos.
Ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz y los socialistas van a estar al lado de esas personas que necesitan que se reactive la economía y se recupere el empleo y que se les ofrezcan oportunidades para volver a incorporarse al mercado laboral.
Asimismo, la consejera andaluza ha manifestado que ya hoy todos los españoles nos hemos enterado de que el IVA se va a subir, pese a que el ministro de Hacienda y Admninistraciones Públicas, Cristóbal Montoro, lo negara en su día e instara al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a que dijera dónde se había enterado de que se iba a incrementar.
Para Susana Díaz, ahora hace falta más que nunca una hoja de ruta diferente y un modelo distinto de gobernar, que es el camino propio que los socialistas han elegido en Andalucía y que se vio respaldado en las urnas por los andaluces.