El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Decano no gana para disgustos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un lance del encuentro -
  • Tras la derrota en Jerez acumula tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria
El Recreativo de Huelva salió derrotado de su visita a Jerez de la Frontera por tres tantos a uno, y ya acumula tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria. El empate ante Las Palmas en tierras canarias, la derrota en el Nuevo Colombino ante los de Alcoy por 1-3 y ésta última ante el equipo jerezano de Vicente Moreno han encendido las alarmas definitivamente en el equipo onubense. Al menos, los equipos de abajo no han logrado vencer este fin de semana y la diferencia respecto a la zona de descenso sigue siendo de 9 puntos, aunque el lugar que ocupa el conjunto onubense es la 14º posición ya que el Xerez se ha colocado por encima. Desde la marcha de Álvaro Cervera al Racing de Santander, recién descendido a la división de plata, el Decano ha cosechado un balance de una victoria, tres empates y cuatro derrotas, es decir, 6 puntos de 24 posibles.
En cuanto a novedades en el once inicial, el técnico onubense saldó las bajas de Matamala por sanción y Fidel por lesión con la remodelación del esquema de los albiazules. Manolo Martínez ocupó el mediocentro junto a Ramón Arcas, Jesús Rubio se colocó algo más adelantado, mientras que Pablo Sánchez se volcó al extremo izquierdo. Por lo demás, ninguna novedad que objetar. Así se presentaba el cuadro albiazul en Chapín.
Pese al resultado adverso para los intereses del Decano, el equipo mostró más ganas y actitud respecto al encuentro ante el Alcoyano, aunque dos acciones del Xerez en tan sólo dos minutos declinaron la balanza para los locales, un resultado que no pudo alcanzar ya los pupilos de Juanma Rodríguez. En la primera mitad, el Recre salió más enchufado que el propio Xerez, incluso gozando de numerosas ocasiones que hicieron intervenir a Toni Doblas en varias ocasiones en los primeros minutos. El canario Javi Álamo, que volvía a la titularidad, tiró del carro onubense en los primeros tramos del encuentro y creó peligro, aunque no suficiente para batir al conjunto azulino. Pero éstas son las cosas del fútbol, no importa si la posesión de balón es del 90% o creas 6 ocasiones de gol en un cuarto de hora, porque si el rival, gracias a su efectividad, te hace dos goles en menos de dos minutos, todo lo demás sobra. Y esta situación es lo que ocurrió en el día de ayer en terreno de juego de Chapín.
La clave y la resolución del encuentro tuvieron lugar entre el minuto 20 y el minuto 22 de la primera mitad. En primera instancia, José Vega, sin oposición rival, hizo el primero. Minutos más tardes, el ex del Recreativo, Raúl Cámara, logró el segundo tanto, que además celebró por todo lo alto. De nada sirvió el buen trabajo de todos los hombres del Decano en el primer tramo del encuentro. Tras esta amarga situación, al Recreativo no le quedaba otra que tirar contracorriente. Pero el estado anímico y psicológico de los futbolistas estaba en decadencia. Los nervios y la situación propiciaba que el Recreativo no diese ‘pie con bolo’ en ninguna de sus acciones, y para colmo, Manolo Martínez era sustituido a raíz del descanso por Enrich. Aunque antes de entrar a los vestuarios, los locales hicieron el tercer tanto, para ridículo de los onubenses.
En la segunda parte, se notó la ‘charlita’ por parte de Juanma Rodríguez a sus jugadores. El plantel onubense desaprovechó algunas ocasiones para haber apretado el marcador antes de que Sergi Enrich lograse el gol del honor. Jesús Rubio, Berrocal, Pablo Sánchez y Javi Álamo lo intentaron sin cesar, y cuando todo parecía que el electrónico de chapín vislumbraría el 3-2, Juanma Rodríguez movió fichas y sentó en el banquillo a Álamo en detrimento de Juan Villar.
El Xerez, aliviado por la ausencia en el campo del canario, controló el encuentro hasta el final y logró finalmente la victoria.
La semana que viene a partir de las 12:00 horas en el Nuevo Colombino, el Decano recibirá a un Gimnástic de Tarragona con pie y medio en Segunda División B. Por lo tanto, enésima oportunidad para aumentar la diferencia respecto a los perseguidores de abajo y terminar la temporada en la zona tranquila de la clasificación.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN