El tiempo en: Antequera
Jueves 18/04/2024  

Intentan vender las naves del Puente de Hierro con publicidad engañosa

El minipolígono está teniendo muchos problemas para vender las naves precisamente por la falta de comunicaciones.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La web de una inmobiliaria asegura que está junto a una Ronda Norte que no existe
  • También dice que tiene cerca el transporte por ferrocarril porque por allí pasa el tren
Las naves del minipolígono Puente de Hierro se venden en internet como si estuvieran al filo de una supuesta Ronda Norte que atravesara San Fernando por el litoral con magníficas comunicaciones, e incluso se dice que está cerca del ferrocarril y por ende, en la mejor posición para enviar los productos a través de este medio de transporte.
Así aparece en la web inmogeo.com, donde se habla del “mejor y más moderno parque empresarial de San Fernando, recién terminado” y otros datos sobre su superficie y los permisos de construcción oportunos.
Lo que se puede calificar como publicidad cuando menos inexacta -y la inexactitud engaña, obviamente- son los demás datos que se aportan a los futuros compradores, como que se encuentra situado en la Ronda Norte, que es esa carretera que atravesaría el litoral de San Fernando desde el puente de la Carraca hasta Bahía Sur, con salida también por el puente de la Casería hacia la Variante y con otra salida desde Puente de Hierro hasta Tres Caminos.
Como es sabido por todos, esas comunicaciones de las que se habla en la página web no sólo no existen en la actualidad, sino que no van a existir en muchos años hasta el punto de que incluso han sido borradas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ante los informes desfavorables del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Medio Ambiente a través de Costas. Además de que el Ministerio de Fomento, que tendría que construir el enlace con Tres Caminos, se ha negado en redondo al considerar que no es una carretera prioritaria.
Otro dato que se presta a una interpretación engañosa es la que dice que el citado polígono “está perfectamente” comunicado con las distintas infraestructuras de comunicaciones, “al estar junto a la vía del ferrocarril”.
De todos es sabido los problemas que está teniendo la Empresa del Suelo Isleña SA (SA) para vender esas naves industriales, habida cuenta del alto precio que pide por ellas y sobre todo por las malas comunicaciones que tienen, debido principalmente a que no existen esa Ronda Norte ni enlace alguno con la C-33, por lo que la realidad es que están ubicadas en un pozo sin fondo.
La última vez que se conoció una publicidad engañosa como la actual y que también fue denunciada por este periódico, fue cuando distintas páginas web y otros tipos de soportes publicitarios comenzaron a vender las viviendas de la llamada Cala del Sol, esos dos bloques de pisos promocionados por la empresa Aifos que están en la Ronda del Estero pegados al muelle de Gallineras y que se encuentra, desde hace un año, totalmente parados por los problemas económicos y otros de otras índole.
En aquella publicidad se hablaba de su cercanía con la playa de Camposoto e incluso con el puerto de Sancti Petri. El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, tomó cartas en el asunto pero no evitó ni la publicidad ni en lo que se ha convertido la promoción, un fraude más. 
Ira a;
http://www.inmogeo.com/buscador/buscador.aspx?cbxMercado=1&cbxProducto=1&txtProducto=Nave%20Industrial&cbxProvincia=11&txtProvincia=C%c3%a1diz&cbxOperacion=1&txtOperacion=Venta

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN