El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Arranca el montaje de los palcos de la carrera oficial

El Consejo de Hermandades minimizará las molestias un año más

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del pasado año -
El olor a azahar y el del incienso de las tiendas de complementos cofrades, los ensayos en la calle, los actos solemnes en las diferentes iglesias, ¿quién puede decir que no huele ya a Semana Santa? Pues desde hoy, hay un indicio más que anticipa que faltan dos domingos sólo para que llegue el esplendoroso conocido como de Ramos, esa antesala jubilosa a la Semana de Pasión, y es el montaje de las sillas y los palcos en la carrera oficial.
Son 966 palcos, según informó a Viva Huelva el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Huelva, Modesto Fernández Jurado, que recalcó que se trata una vez más de una iniciativa que pone en marcha en solitario esta entidad para ofrecer lo mejor a los onubenses.
Por cierto, que si creíamos que con la crisis iba a bajar la demanda, nada de nada, al contrario, Fernández Jurado destaca que hay la misma demanda o más que siempre, lo que obliga a dejar a gente en espera.

Arranca el ritual
Hoy comienza la descarga de material y la primera fase del montaje que propiciará que sobre las dos de la tarde ya se hayan colocado hasta la Gran Vía. Y es que Fernández Jurado destacó que se hace siempre tanto el montaje como el desmontaje de los palcos una vez que termina la Semana Santa lo más rápido posible para causar a los ciudadanos las mínimas molestias posibles.
Para quien no la conozca, la carrera oficial de la capital onubense transcurre por La Placeta, Plus Ultra, Méndez Núñez, Plaza de las Monjas y Gran Vía o avenida de Martín Alonso Pinzón, como se prefiera. Los dicho, resuena aún el Vía Crucis oficial de la semana Santa de Huelva organizado por el Consejo y este año, la Hermandad de los Judios, pero por delante queda también el pregón del Domingo de Pasión que es domingo también electoral y que en esta edición corre a cargo de Fernando de la Torre. Ya huele a Semana Santa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN