La asociación "Alcalá, Destino de Calidad" inicia una campaña de captación de nuevos socios
Para trabajar por la implantación del sistema de calidad turística en destinos -SICTED- al que Alcalá pertenece desde hace cinco años
La asociación “Alcalá la Real, Destino de Calidad” ha comenzado una campaña de adhesión de nuevos socios, especialmente dirigida al sector de la gastronomía y restauración del municipio, con el fin de que trabajen por la implantación del sistema de calidad turística en destinos, y, en definitiva, para incrementar la oferta de actividades al turista.
Por ello se celebró el pasado miércoles en Palacio Abacial un encuentro con representantes de tiendas de alimentación, bares, restaurantes y alojamientos, que quieran inscribirse. La reunión estuvo presidida por Ana Cortecero, concejala del área de Turismo y vicepresidenta de la asociación, y Marisol Castillo, tesorera de la asociación y representante del empresariado local.
Ana Cortecero, concejala de Recursos Humanos, Seguridad y Turismo, ha informado de que “los asistentes mostraron su interés por la asociación y, en algunos casos, su intención de adherirse a la misma, así como de participar en las actividades de promoción que lleva a cabo la asociación, como las iniciativas de tiques gratuitos de aparcamiento para visitantes, edición de tarjeteros de promoción o la inclusión en el callejero turístico del municipio”.
Por otra parte, Cortecero Montijano ha indicado que “la actividad turística tiene en la oferta gastronómica uno de los atractivos más valorados por los turistas para seleccionar un destino, por lo que creemos que es muy importante la participación de empresas alcalaínas relacionadas con este sector”. “Nuestro principal objetivo es crear un producto turístico que nos permita atraer un mayor número de visitantes al centro urbano”.
Las personas interesadas en adherirse pueden informarse en el área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento (Palacio Abacial, Carrera de las Mercedes s/n, tfno. 953 58 74 45).
La asociación, constituida en el año 2010 para promover la colaboración público-privada en el desarrollo de la actividad turística de Alcalá, forma parte de este sistema, el único que patrocina la Secretaría de Estado de Turismo por y para la calidad turística.
Alcalá, destino de calidad, está formada actualmente por 41 empresas, distribuidas en más de 16 actividades diferentes. A través de su pertenencia a dicha asociación, las empresas se benefician de acciones de promoción y asesoramiento en comercialización de sus actividades, al mismo tiempo que se les presta asistencia técnica en la obtención del distintivo de calidad SICTED.
El principal reto de la asociación es incrementar el impacto económico que este flujo de visitantes puede tener en la economía local, a través de acciones de dinamización que promuevan el consumo en los negocios del municipio: tiendas, bares, restaurantes y alojamientos, etc. Para ello es imprescindible contar con la participación de los protagonistas y beneficiarios finales de estas actividades.
Por ello se celebró el pasado miércoles en Palacio Abacial un encuentro con representantes de tiendas de alimentación, bares, restaurantes y alojamientos, que quieran inscribirse. La reunión estuvo presidida por Ana Cortecero, concejala del área de Turismo y vicepresidenta de la asociación, y Marisol Castillo, tesorera de la asociación y representante del empresariado local.
Ana Cortecero, concejala de Recursos Humanos, Seguridad y Turismo, ha informado de que “los asistentes mostraron su interés por la asociación y, en algunos casos, su intención de adherirse a la misma, así como de participar en las actividades de promoción que lleva a cabo la asociación, como las iniciativas de tiques gratuitos de aparcamiento para visitantes, edición de tarjeteros de promoción o la inclusión en el callejero turístico del municipio”.
Por otra parte, Cortecero Montijano ha indicado que “la actividad turística tiene en la oferta gastronómica uno de los atractivos más valorados por los turistas para seleccionar un destino, por lo que creemos que es muy importante la participación de empresas alcalaínas relacionadas con este sector”. “Nuestro principal objetivo es crear un producto turístico que nos permita atraer un mayor número de visitantes al centro urbano”.
Las personas interesadas en adherirse pueden informarse en el área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento (Palacio Abacial, Carrera de las Mercedes s/n, tfno. 953 58 74 45).
La asociación, constituida en el año 2010 para promover la colaboración público-privada en el desarrollo de la actividad turística de Alcalá, forma parte de este sistema, el único que patrocina la Secretaría de Estado de Turismo por y para la calidad turística.
Alcalá, destino de calidad, está formada actualmente por 41 empresas, distribuidas en más de 16 actividades diferentes. A través de su pertenencia a dicha asociación, las empresas se benefician de acciones de promoción y asesoramiento en comercialización de sus actividades, al mismo tiempo que se les presta asistencia técnica en la obtención del distintivo de calidad SICTED.
El principal reto de la asociación es incrementar el impacto económico que este flujo de visitantes puede tener en la economía local, a través de acciones de dinamización que promuevan el consumo en los negocios del municipio: tiendas, bares, restaurantes y alojamientos, etc. Para ello es imprescindible contar con la participación de los protagonistas y beneficiarios finales de estas actividades.
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