El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La plaza del Rey acogerá la Gran Gala del Carnaval

Sustituye al concurso de chirigotas y actuarán tres chirigotas de Cádiz, dos de La Isla, dos comparsas y los romanceros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cristina Arjona -
La Delegación de Fiestas mantendrá el segundo carrusel de coros en el Parque Almirante Laulhé después de la experiencia positiva del año pasado, sobre todo por motivos de seguridad, aunque la delegada municipal, Cristina Arjona, defiende que la “naturaleza del Carnaval” tiene su raíz en la plazoleta de las Vacas, por lo que la inmensa mayoría de las actividades seguirán celebrándose allí.

No obstante, hay una novedad que la Delegación de Fiestas ha anunciado y que pretende que se institucionalice, y es que el Chupinazo del Carnaval se dé en la plaza del Rey, en el atrio del Ayuntamiento. Sin descartar la instalación de escenarios para agrupaciones locales en plaza de la Iglesia y la propia plaza del Rey como es tradicional.

Fue parte del anticipo sobre la programación, que se conocerá íntegramente el miércoles que viene, del Carnaval de este año, que está dedicado en todos y cada uno de sus actos a dos carnavaleros que fallecieron en 2011, uno en un trágico suceso, como es el caso del joven Manuel Amedey Martín y otro tras una larga enfermedad, Joaquín Rodríguez Ramos, Maspapas, a quienes se les rendirá un homenaje en un acto específico en el que estarán presentes sus familiares.

El pregón lo ofrecerá Juan Manuel Braza El Sheriff el día 18 de febrero a las siete y media de la tarde en el atrio del Ayuntamiento y será allí precisamente donde se le haga entrega de un recuerdo a los familiares de Amedey y Maspapas.

El cambio más significativo es el cambio de Concurso Provincial de Chirigotas por la Gran Gala del Festival Isleño, también el atrio del Ayuntamiento si el tiempo no lo impide en el que participarán agrupaciones de Cádiz y de San Fernando, concretamente tres chirigotas de la capital y dos chirigotas y dos comparsas isleñas. Será el 23 de febrero y de la misma forma que no hay concurso de chirigotas, tampoco hay concurso de romanceros, aunque los romanceros locales podrán participar en la Gran Gala contratados como el resto de las agrupaciones.

Se mantienen los actos organizados por las peñas carnavalescas y no carnavalescas, aunque algunos se trasladarán al Día de Andalucía, como forma de relanzar también la conmemoración aprovechando las fechas carnavalescas del segundo domingo. Serán los casos de El Plumero, la Bandurria y Los Pollitos celebrarán las Pringá, Tortillada y Huevada en la plaza Sánchez de la Campa a la una de la tarde.

La Cabalgata mantiene el mismo número de carrozas aunque hay cambios en el itinerario que no han sido dados a conocer para llevarla a otras zonas de La Isla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN