El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Autoridades y reyes magos, encantados con el montaje

Aplauden el trabajo de los operarios municipales encargados del diseño de las distintas carrozas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades, operarios y reyes -
Melchor, Gaspar y Baltasar ya han tenido el honor de visitar antes que nadie los preparativos de la cabalgata del próximo 5 de enero. Los Reyes magos fueron testigos en su visita del afanoso trabajo de los operarios, que son verdaderos artistas, para diseñar cada una de las carrozas que tomarán parte en el novedoso recorrido.
Sus Majestades estuvieron acompañados del alcalde, José Luis Núñez, y de los delegados Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain, en un encuentro celebrado en el almacén municipal donde se acometen los trabajos preparatorios. Así, comprobaron los motivos de la carrozas, que en casi todos los casos guardan relación con los personajes de moda en el mundo de la animación, aunque también estará presente la eterna escena del nacimiento de Jesús.

En sus primeras apreciaciones, el delegado municipal de Fiestas, Leopoldo Pérez, mostró su admiración por el trabajo, pues “todo está quedando precioso y me he llevado una grata sorpresa”. En este sentido, destacó el poco tiempo que han tenido estos diez operarios para diseñar las carrozas, teniendo en cuenta que hace tan sólo unos días terminaron las tareas de desmontaje del último Belén Viviente. Sobre los motivos de la cabalgata, esperó que “gusten a todos los niños” y que les despierten la máxima curiosidad.

No obstante, el diseño de las carrozas es también el fruto de un trabajo de reciclaje de elementos de otros años, algo importante de cara al cuidado medioambiental -se generan menos residuos- y al ahorro del Ayuntamiento. Por tanto, la imaginación ha sido un ingrediente esencial en este sentido.
A sus palabras se sumó el alcalde para, igualmente, destacar el trabajo de los operarios municipales, del que dijo es “una satisfacción para compartir”, al tiempo que atisbó una cabalgata “muy animada, por los motivos y por su carácter colorista”. Dijo espera que “los sueños se conviertan en realidades para el nuevo año, que ojalá deje mucho trabajo y buena salud para el pueblo de Arcos”.

En el terreno sentimental, recordó su niñez, en la que los personajes del momento eran Mickey Mouse, el pato Donald, Mazinger Z y otros, sobre todo los dibujos de la factoría Walt Disney, pero en blanco y negro.
Por su parte, Juan José Collantes (Melchor) quedó impresionado de los trabajos de montaje de la cabalgata y, como anécdota, señaló que no probará su trono hasta el día del desfile, para ajustarse a las circunstancias sin poner pega alguna. Se mostró partidario de los personajes tradicionales y en contra de los que simbolizan la guerra o la violencia. Antonio José Saborido (Gaspar) manifestó que aún quedan algunos retoques al trabajo de los Reyes Magos, pues quedan negocios por colaborar y material por recoger y distribuir, pero convencido de que la empresa se cumplirá exitosamente.

Con retraso a la cita por otra reunión con el Arcos CF, del que es vicepresidente, Manuel Ángel Castro (Baltasar) también dejó su grata impresión por el montaje de las carrozas.

Las novedades del recorrido
La primera novedad que los arcenses se encontrarán en la cabalgata del 5 de enero será su salida desde la plaza de La Caridad, con lo cual se ha procurado eliminar el soso recorrido desde el instituto Los Cabezuelos hasta el Barrio Bajo, donde el cortejo prácticamente discurre en solitario, sin apenas público.
Por tanto, los reyes saldrán de La Caridad tras visitar centros sociales para llevar algunos obsequios, caso de las monjas o el centro geriátrico. Aprovechando el tren turístico, los reyes estarán acompañados de sus pajes y resto del séquito para darse cita en La Caridad.

El recorrido pasará por Modesto Gómez, Arco de Matrera, casco antiguo, Corredera y, también como novedad, quedará suprimido del recorrido la zona de Las Canteras, para cubrir directamente el tramo entre la plaza Pérez del Álamo y la calle San Francisco, para pasar por Molino y terminar en la barriada La Paz. Fiestas es consciente en este sentido de que pueden surgir críticas al haberse modificado el recorrido tradicional, pero también está convencida de que habrá voces que aplaudirán las nuevas medidas que implantará la Delegación municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN