Para materializar esta campaña, que se inicia ahora y se prolongará hasta el la celebración del Día de la Madre (de diciembre a marzo, previsiblemente), Tres Martínez se viste de rosa comercializando un nuevo producto consistente en “peladillas rosas y bombones con forma de corazón de gianduja (mezcla de chocolate y avellanas), presentadas en elegante y original joyero rosa”, ideal para regalar en cualquier momento y lugar.
La iniciativa ha sido acogida de muy buen grado por los socios y socias de la Asociación Española Contra el Cáncer de Barbate, que ha alabado y agradecido este gesto de la Confitería Tres Martínez, a través del cuál se pretende recaudar una importante cantidad de dinero que irá destinado a las actividades y fines de esta asociación, ya que el 10 por ciento del precio de cada ‘cajita’ será entregado a la Asociación.
En esta ocasión, el boca a boca será el mejor aliado de este proyecto solidario que, además, contará con una importante difusión en la red a través de la web de la empresa www.tresmartinez.com y de las redes sociales, en las que Tres Martínez ha apostado para comercializar, con gran éxito, sus productos por toda España. Y es que, asegura Pepi, “en sólo 24 horas cualquier persona puede degustar cualquiera de los productos elaborados artesanalmente en nuestra confitería”.
Con esta iniciativa “esperamos poder aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta terrible enfermedad”, afirma Pepi Martínez, quién se muestra muy ilusionada con esta nueva campaña que se suma a otras ya promovidas por Tres Martínez.
otras colecciones
La innovación y originalidad son una constante en la producción de dulces y bombones de esta confitería barbateña que cuenta con diversas colecciones con las que están consiguiendo labrarse una clientela muy especial en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, como es el caso del colectivo gay gracias a su ‘Colección Iris’, inspirada en los colores del Arcoiris, con un cuidado diseño que supone una delicia para la vista y para gusto, a base de deliciosas trufas con brandy, vino oloroso y licor de melocotón, acompañados con frutas, pasas, cerezas y orejones con crujientes.
Colecciones dedicadas a los ‘Pueblos Blancos de Cádiz, compuesta, por ejemplo ,de bombones de trufa con aceite de Olvera y queso Payoyo de Villaluenga del Rosario; o la de ‘Campo y Mar’ en homenaje al pueblo de Barbate, inspirada en la armonía del mar y el campo con los bombones de Mojama de Almendras, Piñones de la Breña y Boletu; se suman a la amplia oferta de productos de la confitería Tres Martínez.
“La clave de nuestros productos es la materia prima, utilizamos los mejores chocolates franceses”, afirma Pepi Martínez, quién puede presumir de haber sido pioneros en España en la celebración del I Curso de Catas de Chocolate en pastelerías. De hecho, explica, “todos nuestros productos guardan un secreto: una materia prima e ingredientes de calidad, preferiblemente de la zona próxima al Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate”.
Sin embargo, aparte de las deliciosas colecciones de bombonería, especialidades de Pepi Martínez; esta empresa familiar cuya tradición comienza en el año 1886, en la actualidad cuenta con el obrador principal de dulces -que también sirve de tienda- ubicado en la calle Pío XII de Barbate, y con otro obrador para la fabricación de pasteles, tartas, bombones, helados y postres. Así, son famosos sus camiones, piononos, tartas de manzana y florentina, petisú, almendrados, hojaldres, cocadas, etc.
Además, en estas fechas que se aproximan no pueden faltar, también de fabricación artesana y propia, los polvorones, matecados y ‘aceitados’ (elaborados con aceite de oliva para personas que no pueden tomar manteca de cerdo) o una gran variedad de turrones.
Marca ‘Parque Natural’
Es destacable que de los más de cien tipos distintos de pasteles que elabora Tres Martínez, ocho cuentan con la marca ‘Parque Natural de Andalucía’, entre ellos, las ‘Rocas del Tajo’ (coberturas de chocolates negro, blanco y leche, con naranja, almendra, nueces y piñones); las ‘Piñonadas de la Breña’ (roca compuesta en un 95% por piñones del Parque Natural); ‘Sardinillas dulces de Barbate’ (sardinas de mazapán con almendras trituradas); o el ‘Pan de Cádiz’ (mazapán de almendra con yema, cacao y frutas escarchadas).
Tres Martínez, que ya ha cumplido su 125 años, celebró su aniversario con una degustación gratuita de una tarta de 125 kilos entre sus clientes y prepara ahora un calendario para 2012 con imágenes históricas recopiladas de la presencia de sus productos en eventos familiares -fiestas, cumpleaños, bodas...-, que regalará a sus clientes en señal de gratitud “por la confianza depositada en nosotros”.