Serán diez días para visitar el barrio más antiguo de la capital, con el atractivo añadido de poder conocer y degustar las principales marcas de cerveza nacionales y una muestra de las internacionales. Para que nadie se quede sin cerveza habrá promociones especiales desde 1 euro la caña nacional y ofertas especiales en los precios habituales de los establecimientos colaboradores.
Algunas marcas ofrecerán cupones de descuento y vales regalo para consumiciones, como la cerveza madrileña por antonomasia, que ofrecerá a los bebedores de espumosa el llamado kit de autoconsumo.Pero como beber con el estómago vacío es una mala idea, los hosteleros de El Pópulo ofrecerán tapas en maridaje con las cervezas, con algún guiño concreto a la gastronomía alemana, como el delicioso codillo con chucrut, servido en La Sidrería de El Pópulo o las impronunciables salchichas germanas que servirán en El Teniente Seblon, como son las variedades bockwurst y Thüringer rosbratwurst.La iniciativa cuenta con el apoyo masivo de los locales del barrio y gran aceptación entre los ciudadanos que ya conocen el evento a desarrollar.
Para este año, un total de 11 establecimientos van a ofrecer centenares de litros de cerveza a los asistentes a la cita. Dichos locales son, además de los mencionados La Sidrería de el Pópulo y El Teniente Seblon, El Pasaje Genovés, El Archivo de Indias, La Taberna del Almirante, El Bache del Bohemio, La Tetería La Azotea, El Callejón de las Tapas, El Malagueño, La Favorita y el bar Porme otra.
Eso sí, los organizadores del evento hacen hincapié en “que es un evento sólo para mayores de 18 años y se recomienda el consumo con moderación, ya que hay suficientes días para probar todas las cervezas y tapas”.
Debido a la premura con la que se ha organizado esta gaditana Oktoberfest, no habrá exornos referentes a la misma en las calles del barrio, y sí en el interior de los distintos locales adheridos a la iniciativa. Paco Rubio, propietario del Seblon y La Sidrería, afirma que para 2012 “esperamos hacer de la Octoberfest de Cádiz algo grande y adornar todo el barrio con motivos ad hoc y contar con música bávara”. Habrá que brindar por ello.