El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

"Si quiere saber de dónde sale el mal olor de calle Real, que mire a Sevilla"

El delegado de Urbanismo, Ángel Martínez, contesta a López Gil ya se están tomando medidas, pero a base de pelearse con la Junta.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El delegado municipal del Área de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, lamentó que las obras del tren tranvía continúen generando molestias entre la ciudadanía. Lo último a lo que deben enfrentarse los isleños en relación a la semipeatonalización inacabada de la calle Real es al mal olor procedente del alcantarillado de la obra.

Martínez ha remitido a los medios el escrito enviado el pasado 1 de septiembre a la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes mediante el que se exige una solución inmediata al pestilente problema. También recuerda que más recientemente, el lunes 26, en este caso el propio alcalde de la ciudad, José Loaiza, volvió a poner en conocimiento de la Junta de Andalucía, mediante una solicitud de entrevista cursada al presidente José Antonio Griñán, los graves problemas que las obras del tranvía están originando en San Fernando.

Gracias a la presión municipal y a la fiscalización que desde el Ayuntamiento se está realizando de este proyecto, el delegado de Desarrollo anunció que la empresa ejecutora de los trabajos había comenzado a tomar medidas para eliminar el problema originado por los malos olores. La solución ha pasado, como hace semanas ya se advirtió desde el gobierno municipal, por la colocación de sifones en distintos puntos de la red de alcantarillado de la calle Real.

Por tanto el edil del PP no entiende las críticas cursadas en las últimas horas por el portavoz del PSOE, Fernando López Gil, sobre la actitud del Ayuntamiento ante esa anómala situación. “Cuesta mucho comprender y más aún ubicar la denuncia del señor López Gil. Entiendo que toda su preocupación por la desastrosa situación del proyecto del tranvía sólo busca el rédito político personal, no el bienestar de la ciudadanía isleña. De otra forma sería difícil entender que ataque al Ayuntamiento por la precaria e ilegal situación de unos trabajos que son responsabilidad exclusiva de la Junta de Andalucía. Por tanto le invitamos a que en vez de fotografiarse en la calle Real para denunciar la mala ejecución de una obra promovida por la administración que encabeza José Antonio Griñán, recoja las denuncias y reclamaciones de los isleños y haga lo que el alcalde de La Isla ha hecho ya en Sevilla. Si quiere saber quién es responsable del mal olor en la calle Real debería orientar la nariz hacia la Junta de Andalucía”, subrayó.

Ángel Martínez aclaró que la actitud de López Gil vuelve a poner en evidencia el verdadero beneficio que busca el portavoz socialista con sus críticas, y no es precisamente la defensa de los intereses de los isleños. “Es una desfachatez por parte de López Gil acusar al Ayuntamiento del despropósito que está suponiendo el tranvía. O no tiene ni idea o, por el contrario, está riéndose de los isleños con su actitud. Día tras día demuestra que no sirve a la ciudad. Que prefiere evitarle golpes a la Junta de Andalucía que defender a San Fernando de los abusos de las administraciones gobernadas por los socialistas. Afortunadamente los isleños ya lo conocen, por eso volvieron a colocarlo en la oposición”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN