Diputación promociona la provincia en el Festival de San Sebastián
Aprovechando el estreno de 'La voz dormida', rodada en Huelva
La Diputación de Huelva estará presente esta semana en la 59 edición del Festival de Cine de San Sebastián para apoyar al estreno de la película 'La voz dormida', de Benito Zambrano -cuyo rodaje se desarrolló en parte en escenarios de Huelva y que compite en la sección oficial- y promocionar la provincia de Huelva en una región que viene manifestando un gran interés en la provincia desde el punto de vista turístico.
Según ha explicado la presidenta de la institución provincial, Petronila Guerrero, las productoras de 'La voz dormida' -Maestranza Films y Mirada Sur, con las que la Diputación y la Huelva Film Commission del Patronato de Turismo firmaron en un convenio de colaboración para el rodaje de la película-, han invitado a la Diputación al estreno de la película en el marco del Festival de San Sebastián. El pase oficial será este miércoles por la noche en el Kursaal.
La presidenta, que ha enumerado algunos de numerosos rodajes que se están realizando en la provincia onubense desde que se creó la Huelva Film Comission -como 'Sólo se vive una vez' de la industria de Bollywood, 'Zig Zag Kid', con Isabella Rosellini o 'Miel de Naranja', de Imanol Uribe-, ha subrayado el papel del cine como poderoso instrumento de promoción. "Cada vez que un espectador ve la Corta de Riotinto en la gran pantalla o cualquiera de los paisajes onubenses en una serie o spot de televisión, la provincia de Huelva logra una importante promoción a través de estas imágenes", ha afirmado.
Según Petronila Guerrero, la asistencia a uno de los acontecimientos culturales con mayor repercusión del país, permitirá profundizar en el segundo objetivo de esta visita: promocionar los atractivos de Huelva en una región, el País Vasco, que se ha convertido en un importante foco emisor de turistas hacia Huelva.
Este interés del País Vasco en la provincia se concreta en unos datos muy positivos, ya que, según ha apuntado la presidenta, "hace tan sólo unos años, la presencia de visitantes del País Vasco era prácticamente anecdótica, mientras que hoy representa un cuatro por ciento de los turistas que recibimos cada año". A ello hay que añadir el hecho de que personas procedentes del País Vasco están adquiriendo viviendas para pasar sus vacaciones en municipios de la costa onubense.
La promoción de la provincia en el marco del estreno de 'La voz dormida' se llevará a cabo a través dos actuaciones. Por una parte, el Patronato de Turismo llevará un amplio catálogo del material promocional de la provincia de Huelva. Y por otro lado, a través de la gastronomía onubense "ya que la calidad de nuestros productos es un ariete y una seña de identidad de nuestra provincia", como ha indicado Guerrero, estará presente la noche del estreno de en una recepción a cineastas, actores y periodistas.
Los productos que servirán para promocionar la gastronomía onubense en la ciudad donostiarra son jamones por cortesía de la D.O. 'Jamón de Huelva', aceite por cortesía de la Marca 'Aceite de Huelva', quesos de 'la Joya de los Vázquez' y 'Quesos Doñana', Conservas y salazones de Usisa, Pesasur, y Concepción, naranjas de la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, Vinos de la D.O. de Origen Condado de Huelva y aceitunas de la cooperativa 'Agroalimentaria Virgen del Rocío'.
Según ha explicado la presidenta de la institución provincial, Petronila Guerrero, las productoras de 'La voz dormida' -Maestranza Films y Mirada Sur, con las que la Diputación y la Huelva Film Commission del Patronato de Turismo firmaron en un convenio de colaboración para el rodaje de la película-, han invitado a la Diputación al estreno de la película en el marco del Festival de San Sebastián. El pase oficial será este miércoles por la noche en el Kursaal.
La presidenta, que ha enumerado algunos de numerosos rodajes que se están realizando en la provincia onubense desde que se creó la Huelva Film Comission -como 'Sólo se vive una vez' de la industria de Bollywood, 'Zig Zag Kid', con Isabella Rosellini o 'Miel de Naranja', de Imanol Uribe-, ha subrayado el papel del cine como poderoso instrumento de promoción. "Cada vez que un espectador ve la Corta de Riotinto en la gran pantalla o cualquiera de los paisajes onubenses en una serie o spot de televisión, la provincia de Huelva logra una importante promoción a través de estas imágenes", ha afirmado.
Según Petronila Guerrero, la asistencia a uno de los acontecimientos culturales con mayor repercusión del país, permitirá profundizar en el segundo objetivo de esta visita: promocionar los atractivos de Huelva en una región, el País Vasco, que se ha convertido en un importante foco emisor de turistas hacia Huelva.
Este interés del País Vasco en la provincia se concreta en unos datos muy positivos, ya que, según ha apuntado la presidenta, "hace tan sólo unos años, la presencia de visitantes del País Vasco era prácticamente anecdótica, mientras que hoy representa un cuatro por ciento de los turistas que recibimos cada año". A ello hay que añadir el hecho de que personas procedentes del País Vasco están adquiriendo viviendas para pasar sus vacaciones en municipios de la costa onubense.
La promoción de la provincia en el marco del estreno de 'La voz dormida' se llevará a cabo a través dos actuaciones. Por una parte, el Patronato de Turismo llevará un amplio catálogo del material promocional de la provincia de Huelva. Y por otro lado, a través de la gastronomía onubense "ya que la calidad de nuestros productos es un ariete y una seña de identidad de nuestra provincia", como ha indicado Guerrero, estará presente la noche del estreno de en una recepción a cineastas, actores y periodistas.
Los productos que servirán para promocionar la gastronomía onubense en la ciudad donostiarra son jamones por cortesía de la D.O. 'Jamón de Huelva', aceite por cortesía de la Marca 'Aceite de Huelva', quesos de 'la Joya de los Vázquez' y 'Quesos Doñana', Conservas y salazones de Usisa, Pesasur, y Concepción, naranjas de la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, Vinos de la D.O. de Origen Condado de Huelva y aceitunas de la cooperativa 'Agroalimentaria Virgen del Rocío'.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Boletín diario gratuito
- Diputación promociona la provincia en el Festival de San Sebastián · El Periódico de Utrera · Viva Antequera DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos