El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Larga se reabre al tráfico y los trabajos finalizan en tre días

Bornes reta a De la Encina a demostrar por qué se tendrá que cortar en septiembre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Larga, reabierta. -
El concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, informa de que en la mañana de ayer se abrió al tráfico el tramo de la calle Larga que se cortó el pasado lunes, con motivo de los trabajos de conexión de las infraestructuras entre calle Palacios y Larga, dentro de la sexta fase del proyecto de Urbanismo Comercial.

Como explica el edil, aunque en un principio se dio de plazo de una semana a diez días para realizar los trabajos, finalmente la empresa ha conseguido llevar a cabo las obras en tan sólo tres jornadas, al haberle instado el Ayuntamiento a actuar con la mayor celeridad posible.

Así, ayer se pudo reabrir dicha vía al tráfico, gracias a que se ha levantado un trozo bastante pequeño de la calle, mucho menor de lo que en principio se pensaba, en el cruce de Larga con Palacios. Además, por este reducido espacio se metieron todos los cables de telefonía y del resto de conexiones, sin necesidad de tener que levantar más tramos de la calle. Todo esto, unido al hecho de que no se han encontrado los problemas que podrían haber surgido en una zona de tanta antigüedad, donde los planos sobre las instalaciones y canalizaciones no recogen en la mayoría de los casos lo que realmente existe, posibilitado al área de Mantenimiento Urbano dar la orden de reabrir al tráfico la zona acotada desde el lunes.

Por otro lado, Bornes anuncia que también ayer quedaron colocados los adoquines, con lo que no tendrá que volver a abrirsr la calle en el mes de septiembre. Según explica, se ha instalado la señalización correspondiente acotando con vallas la zona afectada, ya que esta actuación necesita de varios días de fraguado. En este sentido, el concejal popular agradece a los técnicos del área de Mantenimiento Urbano su plena dedicación y atención a esta obra, así como su premura a la hora de instalar la señalización necesaria en esta actuación.

Así las cosas, Bornes exige al concejal socialista David de la Encina que retire públicamente las críticas e insultos lanzados hacia su persona en los medios de comunicación, ya que “no soy yo quien miente a la opinión pública, sino usted, porque como podrá comprobar, todo lo anunciado con respecto a esta actuación en la calle Larga no sólo se ha cumplido, sino que se ha hecho un plazo muchísimo menor del previsto”.

El responsable de Mantenimiento Urbano manifiesta, en relación al reto que lanza De la Encina con respecto a demostrar que se tendrá que volver a levantar la calle Larga en septiembre que “yo ya he demostrado con hechos que estos trabajos no tendrán que llevarse a cabo el mes que viene, ya que gracias a la buena gestión del equipo de Gobierno se ha podido realizar la actuación completa en tan sólo tres días; sólo tiene que pasarse por la calle
Larga para ver que todo está perfectamente culminado, de forma que soy yo el que le reta a explicar y justificar por qué tendría que volver a levantarse la calle en septiembre, sin necesidad alguna”.

De otro lado, Damián Bornes recuerda que este corte de calle no ha tenido apenas repercusión en cuanto a retenciones de tráfico en estos escasos tres días y que tampoco tiene constancia de que los comerciantes y locales de la zona hayan tenido grandes efectos negativos por el corte. En este sentido lamenta la actitud destructiva del PSOE, en relación a este tipo de actuaciones de mejora de la ciudad, que son necesarias, aunque supongan algunas molestias durante varios días y más en época veraniega. El edil finaliza indicando que “el tiempo pone a cada uno en su sitio”.

Satisfacción

El sector comercial y hostelero de la zona agradece la premura de las obras realizadas, pues así entienden que el Ayuntamiento ha captado la importancia de que en pleno mes de agosto una arteria tan importante como Larga no se corte al tráfico durante mucho tiempo, porque es una vía de paso para muchos ciudadanos y turistas, que cada vez van a ver más complicado el acceso y la salida del centro de la ciudad. Por ello consideran que la palabra que mejor define la situación es la de satisfacción, pues en pocos días se ha solucionado un problema que podría haber sido grave, como es el de la reducción de beneficios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN