Close
Los deportes náuticos siguen haciéndose un hueco en la agenda deportiva del verano. En esta ocasión el protagonismo ha recaído sobre el kayak con una nueva edición de la ya tradicional Travesía en Kayak organizada por el club de kayak Rota Aventura Kamaleón. Esta cita convocó a los interesados a las 09:00 en la Escuela Municipal de Verla 'Theresa Zabell' para dar comienzo a la actividad a las 10:00 tras las indicaciones pertinentes de uno de los monitores de la misma.
Este año la cifra de participantes ha sido mayor que en ediciones pasadas llegando a concentrar hasta al menos 30 participantes, entre los que se ha podido ver el rostro de la delegada de Deportes, Luisa Fernández, que participó por primera vez en esta travesía. La delegada de Deportes confesó que su participación viene influenciada por la invitación del club organizador: "ya lo intentaron el año pasado, pero me imponía mucho respeto esta actividad. Sin embargo, este año no he podido decir que no".
Desde el club aseguraron que es muy frecuente que nuevos adeptos se vaya sumando a esta actividad porque "se trata de una actividad lúdica y agradable a la suma de las buenas condiciones meteorológicas de esta mañana". Además, desde Rota Aventura Kamaleón explicaron que el kayak es una "garantía de seguridad" dada la alta dificultad de que esta embarcación vuelque. La suma de los ingradientes favorece a que aquellos que nunca han estado vinculados a este deporte se inicien desde esta travesía.
El recorrido ha concurrido por "un entorno de aguas muy tranquilas" que comprendió un tramo del litoral roteño con baja intensidad de oleaje. La ruta seleccionada por la entidad organizadora ha sido la que converge por el Chorrillo, dejando por esta travesía de algo más de hora y media de camino una parada en Galeones y acercándose a la zona limítrofe con el muelle de la Base Naval de Rota. A su vez, como último atractivo que ha planteado esta actividad se ha basado en la facilidad para poder navegar con el kayak desde cero: "la técnica inicial es muy sencilla, al final no se requiere de ningún cursillo de alta complejidad para iniciarse".