Fernando Hierro, que fue presentado ayer en el estadio de La Rosaleda como nuevo director general del Málaga CF.
Fernando Hierro, que fue presentado ayer en el estadio de La Rosaleda como nuevo director general del Málaga CF, dijo que el hecho de ser malagueño es lo que le ha hecho “aceptar esa responsabilidad” y puntualizó que si no fuera porque es “el Málaga ahora estaría de descanso”.
“Tenía claro que algún día nos teníamos que encontrar el Málaga y yo”, afirmó Hierro, quien ha comentado que cuando fue futbolista “no se dieron las circunstancias y nunca busqué responsables” por no jugar en este equipo andaluz.
“Soy un malagueño orgulloso de su tierra. Mi familia, mis padres, mis hermanos que jugaron en el Málaga, toda mi familia está feliz de que haya aceptado este reto”, subrayó el que hasta finales del pasado junio era director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El exfutbolista internacional del Real Madrid comentó sobre su nuevo cargo que es “muy ilusionante y muy novedoso”, ya que nunca ha “trabajado en un puesto directivo de un club”.
El nuevo dirigente del club explicó que ser director general del Málaga “no es sólo la parcela deportiva”, sino también “las relaciones con instituciones y otras parcelas”.
“Tenemos un reto y una responsabilidad y mi implicación y compromiso va a ser máximo”, insistió Fernando Hierro, quien ha apuntado que la llegada del jeque árabe Sheikh Abdullah al club “ha cambiado todo y eso es de agradecer”.
Añadió que el Málaga CF no debe “ponerse techo” pero “sí seguir evolucionando sin volverse locos”, debido a que se ha hecho “un magnífico equipo con un gran director de grupo -el entrenador chileno Manuel Pellegrini-”.
“Hay potencial para soñar y el 'míster' y los jugadores van a poner la cosas en su sitio. Hay que ir día a día y estoy seguro de que nos pueden dar alegrías” y puntualizó que en “febrero o marzo ya sabremos dónde se puede estar”.
Hierro también se refirió a la huelga programada por la AFE y subrayó que el fútbol español tiene “una imagen a nivel mundial que hay que cuidar”.