La demora media en el Complejo Hospitalario de Jaén para ser intervenido es de 51 días en el decreto de 180 días, por lo que se sitúa por debajo de la media andaluza, con 54 días, mientras que en el decreto de 120 días es de 48 el tiempo de espera.
“En el Complejo Hospitalario hay registrados en estos momentos 1.067 jienenses a la espera de una de estas intervenciones quirúrgicas con tiempo máximo en 120 días y en ningún caso se ha superado el plazo máximo establecido para ello”, advierten.
Con respecto a contratación de profesionales en verano, en la previsión establecida por el Complejo Hospitalario se ha incrementado un 1,2 % los meses de contratos y un 2,01% el gasto en contratos con respecto al año anterior.
Los jiennenses se benefician desde 2005 del compromiso adquirido por la Junta de Andalucía para garantizar un plazo máximo de 60 días en la primera consulta de especialista y de 30 días para las pruebas diagnósticas. En concreto, el Complejo Hospitalario de Jaén registra una demora para acudir a la primera consulta con el especialista de 33 días.