El Unicaja cae en un final apretado en la pista del Breogán

Publicado: 08/02/2025
El encuentro se le complicó a los de Luis de Casimiro en el arranque del segundo asalto
El Unicaja cedió este sábado en la pista del Río Breogán (81-79), en un apretado final que los lucenses, pese a dos monumentales errores del estadounidense Hilliard en el último minuto, resolvieron con un triple de Eric Vila y un espectacular tapón de Jordan Sakho.

El Breogán empezó mandando, pero Unicaja rápidamente mostró su repertorio ofensivo. Con un parcial 0-9 tomó el mando del electrónico (4-9), explotando el acierto de Tyson Pérez. Los locales, pese a sus cuatro pérdidas, contuvieron el primer arreón malagueño gracias a su acierto desde la línea de tres puntos (17-20, min.10).

El encuentro se le complicó a los de Luis de Casimiro en el arranque del segundo asalto. Sus exteriores bajaron su porcentaje de acierto, y Unicaja, con una marcha más, no perdonó. Con un parcial 0-10, obligó al técnico breoganista a parar el choque (24-34) a falta de poco más de tres minutos para el descanso.

Entre Vila y Grant oxigenaron al Breogán, que continuó acumulando fallos desde la línea de tiros libres. Demasiados regalos para un equipo tan sólido como el Unicaja, capaz de mover su banquillo sin que el ritmo de juego baje. Carter y Kalinoski habían entrado en escena (34-42, descanso).

La segunda parte ya fue otra historia. El Breogán logró empequeñecer a su rival. Subió su nivel de intensidad defensiva, y eso vino acompañado de un juego mucho más coral en ataque, con hasta cinco jugadores aportando puntos en el inicio del tercer cuarto. Poco a poco, fue limando su desventaja hasta voltear el marcador después un parcial 16-4 que Ibon Navarro buscó frenar con un tiempo muerto (50-46).

El ciclón celeste no amainó. La renta lucense alcanzó los seis puntos (54-48), aunque con dos triples seguidos -Kalinoski y Perry- Unicaja apagó el incendio. La igualdad era máxima antes del último asalto.

Breogán pegó un pequeño estirón después de un triple de Kuruc (70-65), al que su rival, liderado por Tillie, reaccionó rápido. Casimiro pidió tiempo muerto. Grant y Hilliard volvieron a pista, pero fue Eriv Vila quien se vistió de héroe para redondear su brillante actuación (21 puntos, 25 créditos de valoración) y firmar un triunfo de prestigio para los suyos.

Ficha técnica:

81- Río Breogán (17+17+28+19): Grant (13), Atic (5), Hilliard (15), Vila (21) y Sakho (6) –quinteto inicial- Kurucs (9), Apic (7), Mavra (5) y Erik Quintela (-).

Unicaja (20+22+19+18): Perry (13), Taylor (7), Barreiro (2), Kravish (8) y Tyson Pérez (10) -quinteto inicial- Sima (2), Díaz (-), Kalinoski (10), Tillie (10), Balcerowski (3) y Djedovic (4) y Carter (10).

Árbitros Juan Carlos García González, Juan de Dios Oyón y Carlos Merino.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de la liga Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 5.259 espectadores. 

© Copyright 2025 Andalucía Información