Chefs de la Costa del Sol se reúnen en H&T para impulsar productos de la provincia

Publicado: 08/02/2025
Frutas y Verduras Eladio moviliza cada año cerca de 15 millones de kilos y cuenta con más de 1.100 referencias de productos
Chefs de la Costa del Sol, como José Carlos García, Dani Carnero o Diego del Río, han participado en el espacio de la empresa de frutas y verduras Eladio en H&T, Salón de Innovación en Hostelería, demostraciones de cocina con platos realizados con ingredientes procedentes de la huerta de la provincia de Málaga.

El expositor ha acogido a más de 3.000 personas los días 3, 4 y 5 de febrero en la celebración de dicha feria, que en esta edición ha contado con 500 empresas proveedoras y distribuidoras de equipamiento y productos gastronómicos para los sectores hostelero, hotelero y turístico.

Frutas y Verduras Eladio moviliza cada año cerca de 15 millones de kilos y cuenta con más de 1.100 referencias de productos, han explicado desde la empresa en un comunicado, apuntando que precisamente estos productos, tanto de cercanía como exóticos, han estado presentes durante los tres días que se ha celebrado la feria, donde los asistentes han podido palparlos y degustarlos.

Asimismo, han indicado que en los más de 120 metros de expositor de la empresa "han propiciado un intercambio de conocimiento entre clientes, visitantes y cocineros de prestigio, ya que cada día se han celebrado ponencias y se ha realizado cocina en vivo con productos locales y de cercanía de los que Eladio es proveedor".

Así, se han celebrado 'showcooking' en los que el público pudo degustar lo que se cocinó en directo. Asimismo, el espacio recibió la visita del crítico gastronómico José Carlos Capel, que preparó un desayuno con ingredientes malagueños.

En cuanto a las ponencias, la finalista del concurso televisivo 'Marteschef 2024' María Álvarez Sánchez-Pastor explicó el concepto de la empresa de chefs a domicilio que ha puesto en marcha en Marbella a cargo de Cru Cuisine & Nutrición y el cocinero y hasta hace unas semanas director de Le Cordon Bleu México, Thomas Stork, presentó una propuesta con el tomate y la higuera como protagonistas.

El responsable de la empresa, Eladio Rueda, ha agradecido tanto a clientes, visitantes como a los expertos gastronómicos la visita al expositor, "que ha servido de punto de encuentro de los referentes del sector". "Para nosotros es un orgullo que nuestro espacio haya sido uno de los más concurridos en esta feria de referencia, en la que se ha demostrado la versatilidad de nuestro producto, que es de máxima calidad, y que está presente en las cocinas de los restaurantes más reputados de la Costa del Sol", ha señalado.

Frutas y Verduras Eladio distribuye a nivel nacional e internacional, si bien Andalucía es su gran nicho de mercado, donde es referente para restaurantes, hoteles y supermercados. Mientras entre 2021 y 2023 aumentaron su facturación en un 59,2% al llegar a los 28,5 millones de euros con más de 146.000 kilómetros recorridos en su distribución a clientes, en 2024 cerraron el año alcanzando los 31,5 millones.

Entre sus líneas de negocio se hallan el sector de la restauración (33,51%), el sector hotelero (29,05%%), los mayoristas (23,70%), fruterías y supermercados (7,88%), colectividades (2,74%) o centros educativos (2,04%), entre otros. En total, cuenta con una cartera que supera los 1.950 clientes.

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