El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Abascal pide a sus dirigentes que "dejen de mirarse el ombligo"

Abascal ha negado la existencia de "divisiones", censurando los intentos de "dañar" a Vox usando las dimisiones de sus cargos

Publicidad Ai
  • Abascal. -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este jueves que "tiene que explicar a sus dirigentes que es importante que dejen de mirarse el ombligo" y ha recordado que nadie es imprescindible en la formación, que las personas que la conforman son "instrumentos al servicio de un bien mayor", tras la salida de Juan García-Gallardo entre críticas a la dirección nacional.

Así lo ha hecho el líder de Vox en una entrevista concedida a Negocios TV, recogida por Europa Press, después de que el exlíder de Vox en Castilla y León explicara que su ya antiguo partido mintió para explicar su dimisión y que esta no está vinculada a la expulsión de dos diputados autonómicos críticos con decisiones de la Ejecutiva. Así, insistió en que su salida obedecía a "discrepancias" con Bambú y a falta de "reciprocidad" en la "lealtad" mostrada a Abascal, aunque no le nombró.

En la entrevista, Abascal ha negado la existencia de "divisiones", censurando los intentos de "dañar" a Vox usando las dimisiones de sus cargos. Así, ha pasado a restar importancia a la salida de García-Gallardo, al que no ha mencionado. "Las personas en los partidos son muy importantes, pero somos un instrumento al servicio de un bien mayor, de las ideas que estamos defendiendo, igual que el partido es un instrumento", ha señalado.

"Y yo voy a tratar de explicar a los dirigentes de Vox que hay algo muy importante que tenemos que hacer, dejar de mirarnos el ombligo y mirar hacia fuera, mirar hacia la gente", ha agregado Abascal.

VOX ES UN PARTIDO NACIONAL

En esta línea, Abascal ha recordado que Vox es un partido nacional y que, por tanto, se dan "indicaciones" sobre cómo proceder en los asuntos a niveles autonómicos, regionales y locales del partido. En este caso, la indicación fue expulsar a los procuradores castellanoleoneses díscolos.

Y ha garantizado que estas "indicaciones" continuarán en el futuro ante circunstancias de este tipo. "Esas indicaciones se darán, porque no vamos a permitir que Vox sea destruido desde dentro", ha zanjado el líder de Vox.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN