El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, el general Hosein Salamí, resaltó este lunes que su poder militar va más allá de las fronteras de Irán y rechazó que el país persa se haya debilitado con los golpes que han sufrido sus aliados antiisraelíes.
“Nuestro poder está más allá de las fronteras de Irán y todos nuestros enemigos deberían ajustar sus cálculos en función de este enorme poder, porque su primer error puede ser su último error”, advirtió Salamí en declaraciones a bordo del buque de guerra Shahid Rudaki en las aguas del Gofo Pérsico, en la ciudad portuaria de Bandar Abbás, según informó la agencia Tasnim.
El militar de alto rango dijo que ninguna potencia mundial podría superar a la Guardia Revolucionaria en tierra, mar o aire, debido a su conexión con la "inspiración divina y los principios morales".
Salamí rechazó que Teherán se haya debilitado con la caída de su aliado, el depuesto presidente sirio Bachar Al Asad y los golpes infligidos por Israel a Hizbulá de Líbano y los palestinos de Hamás, que junto con los hutíes de Yemen y las milicias iraquíes componen la alianza informal antiisraelí 'Eje de la Resistencia', liderada por Irán.
“Irán no ha perdido sus brazos”, afirmó y recordó que las dos operaciones denominadas 'Promesa Verdadera' contra Israel fueron lanzadas por Teherán directamente y no por grupos aliados.
“Podríamos haber transferido armas a los países del frente de la Resistencia, pero nosotros mismos llevamos a cabo la operación”, indicó.
Estas declaciones de Salamí se producen un día después de que el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, asegurara que su país no tiene “fuerzas proxy” (fuerzas tuteladas) en Oriente Medio.
El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria reiteró que los grupos conocidos como aliados de la República Islámica operan de manera “independiente y en función de sus propios intereses dentro de su territorio”.
“Nadie depende de nadie más. Si bien brindamos al Eje de la Resistencia el máximo apoyo espiritual y político, ellos obtienen y producen sus propias armas, al igual que nosotros”, sostuvo.
Salamí rechazó así las denuncias de que Irán suministra armas y financia a grupos como Hizbulá, Hamás y los hutíes de Yemen.
Andalucía
La Guardia Revolucionaria subraya que su poder va más allá de las fronteras de Irán
“Podríamos haber transferido armas a los países del frente de la Resistencia, pero nosotros mismos llevamos a cabo la operación”
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Boletín diario gratuito
- La Guardia Revolucionaria subraya que su poder va más allá de las fronteras de Irán · El Periódico de Utrera · Viva Antequera DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos