El tiempo en: Antequera

Andalucía

Detenidos en Alemania 3 jóvenes simpatizantes del Estado Islámico por planear atentado

Planeaba un "acto grave de violencia", para lo que disponía, entre otras cosas, de un fusil de asalto y munición

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación policial en Alemania. -

Tres jóvenes, uno de ellos de 15 años, fueron detenidos el domingo tras sospecharse que este grupo, descrito como simpatizante de la organización terrorista Estado Islámico (EI), planeaba un "acto grave de violencia", para lo que disponía, entre otras cosas, de un fusil de asalto y munición.

Según informó este martes la Fiscalía de Karlsruhe en un comunicado, los detenidos, que se encuentran en prisión provisional, son dos hermanos germano-libaneses de 15 y 20 años de la ciudad de Mannheim (oeste), mientras que el tercer arrestado es otro joven de 22 años germano-turco de Hessen (oeste).

Este último contaba con un fusil de asalto y munición para ese arma que se habían procurado los jóvenes antes de que las fuerzas del orden procedieran a su incautación.

"Las exhaustivas investigaciones de las fuerzas del orden implicadas confirmaron la sospecha de que los dos hermanos habían hecho preparativos concretos para cometer un atentado debido a su fuerte ideología religiosa y su profunda simpatía por la organización terrorista Estado Islámico", indicó la Fiscalía de Karlsruhe.

La operación policial, en la que también participaron junto a la Fiscalía investigadores de la Oficina Estatal de Investigación Criminal (LKW) de los estados federados occidentales de Baden-Wurtemberg y de Hesse, terminó el domingo con la detención de los jóvenes cuando éstos se encontraban en sus domicilios.

En los registros de los domicilios, las autoridades se incautaron también de varios cuchillos, teléfonos móviles, soportes de datos, un pasamontañas y un chaleco táctico.

El lunes, los tres sospechosos comparecieron ante un magistrado de un tribunal de Karlsruhe, que ordenó la entrada en prisión de los tres detenidos.

Aún se están llevando a cabo investigaciones, concluyó el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN