Participaron alumnos del centro ?San José de Calasanz? de la ciudad
El Parador de Jaén se convirtió ayer en una improvisada cocina para escolares del centro de enseñanza San José de Calasanz de la capital.
Un total 20 alumnos se convirtieron en cocineros y elaboraron un menú con ingredientes de la dieta mediterránea. Utilizando pan, aceite de oliva, harina, jamón, queso y tomate, los pequeños experimentaron con la cocina.
Paradores de Turismo, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino; y la Fundación Dieta Mediterránea, difunde así los hábitos para mantener una “buena alimentación, basada en la tradición y los alimentos más cercanos”, promocionando así una nueva oferta infantil basada en la dieta mediterránea, según reconoció el director del Parador, Manuel Vieites.
La delegada de Educación, Angustias Rodríguez, y la directora del colegio San José de Calasanz, aseguraron que los comedores escolares de los centros de enseñanza son “buenos referentes para consumir menús basados en la dieta mediterránea”, reconociendo que los alumnos más pequeños son los que mejores hábitos de consumo tienen.