Celada, quien había ocupado hasta ahora el cargo de portavoz adjunto, será la nueva cara visible del grupo parlamentario socialista en el parlamento regional
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Jesús Celada será el nuevo portavoz del grupo parlamentario, tras la dimisión de Juan Lobato como secretario general del PSOE-M, quien aún se mantiene como diputado dentro de la Cámara madrileña, según han trasladado a EFE fuentes parlamentarias.
El grupo socialista ha entregado este viernes el escrito a la Mesa de la Asamblea, han informado esas mismas fuentes, para realizar el cambio de portavocía, que también incluye a Marta Bernardo como portavoz adjunta del grupo.
Celada, quien había ocupado hasta ahora el cargo de portavoz adjunto, será la nueva cara visible del grupo parlamentario socialista en el parlamento regional.
Nacido en Madrid en 1976, es ingeniero de profesión y fue director general de Políticas de Discapacidad entre 2018 y 2021.
Bernardo seguirá en su puesto como portavoz adjunta; el cargo que desempeñaba actualmente siendo la número dos de Lobato y secretaria de Organización del partido en Madrid.
Según han trasladado fuentes socialistas a EFE, esta decisión trata de lograr una "transición tranquila" en la Asamblea de Madrid, después de la dimisión de Lobato de la secretaría general, y, añaden, los cambios de estructura en el grupo parlamentario se harán previsiblemente tras las primarias que elijan al nuevo líder del PSOE-M.
Además, señalan que era necesario un portavoz que haga la transición durante las próximas semanas en la Asamblea de Madrid, tanto de cara a la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del próximo lunes como a los plenos sobre los presupuestos regionales donde la posición del PSOE-M será defendida por el diputado encargado de esas cuentas, Fernando Fernández Lara, que además forma parte de la nueva gestora que se ha hecho cargo del partido.