Efectivos de Salvamento Marítimo han reanudado este domingo la búsqueda costera de un pescador desaparecido desde este viernes en la zona de Lagos de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, donde se encontraron diversos enseres suyos y una caña de pescar.
La embarcación Salvamar Hamal rastreará esta jornada la costa malagueña para tratar de localizar al pescador, según han dicho a EFE fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Transportes.
En el dispositivo de búsqueda también han participado en días previos el helicóptero Helimer 205 de Salvamento y la Policía Local por tierra.
El teléfono 112 recibió a las 10:30 horas de este viernes una llamada que alertaba de la desaparición de un hombre de unos 60 años en la playa de Pijil-Lagos, por lo que el centro coordinador de emergencias movilizó a la Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y servicios sanitarios.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga expresó este sábado a través de las redes sociales su preocupación por la desaparición del pescador y envió su apoyo a la familia y amigos del desaparecido, con la confianza de que "los esfuerzos de los equipos de rescate den resultados cuanto antes".