El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Prosegur Cash eleva su beneficio neto consolidado un 4,1% en nueve meses: 66 millones

La compañía subraya que alcanza la cifra ayudada en gran medida por la disminución de los costes financieros y por la reducción de la tasa fiscal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de Prosegur. -

Prosegur Cash ha registrado un beneficio neto consolidado de 66 millones de euros, un 4,1% más que en los nueve primeros meses de 2023, ayudado en gran medida por la disminución de los costes financieros y por la reducción de la tasa fiscal, según ha informado la compañía.

La filial especializada en la gestión del efectivo ha reportado unas ventas de 1.523 millones de euros hasta septiembre, un 1,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En cuanto a la generación de la caja y la deuda, Prosegur Cash ha obtenido en los nueve primeros meses de 2024 un Free Cash Flow de 92 millones de euros, 63 de los cuales se han generado en el tercer trimestre estanco. Esto ha permitido reducir la deuda neta total al final del periodo hasta los 898 millones de euros (incluye IFRS16, pagos aplazados y autocartera). Por último, la rentabilidad relativa sigue mejorando trimestre a trimestre hasta alcanzar un margen EBITA del 11,8% acumulado a 9M’24.

Los Productos de Transformación aumentaron un 9,9% alcanzando una facturación de 489 millones, lo que equivale al 32,1%de las ventas totales, destacando el crecimiento de los negocios de Cash Today y Forex.

Áreas geográficas

Por regiones, Iberoamérica ha supuesto para Prosegur Cash el 61% de la facturación total entre enero y septiembre de 2024, reportando unas ventas de 932 millones de euros, un 1% menos como “consecuencia del efecto divisa”, explica la compañía en un comunicado. En la región, los Productos de Transformación han alcanzado los 311 millones de euros y una penetración en el total de las ventas del 33,3%, como publica Servimedia.

Por su parte, Europa representa el 32% del total del negocio con unas ventas de 492 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,1%, con los Productos de Transformación situándose en 159 millones de euros, un 32,3% del total de ingresos en el continente. Por último, Asia-Pacífico ha aportado el 7% del negocio, con una facturación de 99 millones de euros, de los cuales 19 millones, un 19,2% del total, provienen de los Productos de Transformación.

La compañía señala como hitos destacados el pago del segundo tramo de su dividendo, abonando 15 millones de euros el pasado mes de julio, y la participación, el pasado agosto, en la ronda de financiación que cerró Minos Global, en la que Prosegur Cash se convirtió en su socio principal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN