Dos carreteras cortadas en la provincia de Málaga, una en la de Almería y otra en la de Granada es el balance de situación tras la dana que ha efectuado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz.
Tras visitar la carretera A-7057 en Cártama (Málaga) junto a la portavoz del Gobierno andaluz y consejera, Carolina España, ha explicado que esa vía es una de las que están cortadas, junto a otra en la localidad malagueña de Campillos, una en Serón (Almería) y la de Benamaurel a Baza, en la provincia de Granada.
Ha precisado que 500 efectivos de 36 secciones de Conservación de Carreteras trabajan ante la situación creada, que el martes fue más intenso en Granada, Málaga y Almería y que este miércoles la dana se desplaza hacia Huelva, Sevilla y Cádiz, por lo que pide máxima precaución y evitar desplazamientos innecesarios.
Díaz ha agradecido a las Fuerzas de Seguridad del Estado, el servicio 112, los consorcios de bomberos y los Ayuntamientos el esfuerzo por coordinarse y trabajar en este momento complicado para sacar adelante la situación.