El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El 70 por ciento de los jóvenes han sido testigos de discursos de odio en internet

Un 90,4% cree que estos contenidos son un problema grave en la actualidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ordenador. -

El 70% de los jóvenes entre 16 y 29 años han sido testigos de discursos de odio en internet, según indica la asociación YMCA, quien presenta este martes su campaña 'Bloquea al Odio' por el Día Internacional de la No Violencia.

Bajo el lema de '#5Segundos', la campaña ha contado con la colaboración de Nacho Dean y está enfocada en sensibilizar a los jóvenes sobre cómo enfrentar y denunciar discursos de odio en redes sociales e internet.

Así, se pretende capacitar a los usuarios para bloquear, denunciar y visibilizar la lucha contra los contenidos que promuevan el odio, además de ofrecer recursos prácticos para actuar ante casos de acoso o delitos de odio en plataformas como Instagram, TikTok o Facebook.

Para esta iniciativa, la organización envió a jóvenes de la asociación de entre 16 y 29 años una encuesta sobre el odio en las redes y se sumaron también los resultados de las encuestas realizadas en Instagram.

Los resultados arrojaron que 7 de cada 10 han sido testigos de discursos de odio en internet y un 90,4% cree que estos contenidos son un problema grave en la actualidad.

"Las discusiones, los conflictos y las tragedias son lo que alimenta a los algoritmos gracias a la interacción que generan. No es un error, es parte del sistema conforme fue diseñado", ha declarado uno de los participantes de la encuesta.

Todos los testimonios recogen las mismas ideas, según sus impulsores, no compartir ni participar en mensajes de odio y denunciar a las cuentas que inciten al odio.

"Haría falta un cambio masivo en la forma de educar a las personas, teniendo en cuenta de que muchos de los mensajes de odio que he visto vienen de personas que son adultas", concluye otro de los participantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN