Close
El único radar fijo que tuvo que ser reprogramado es el de Puerto Carretero. Junto a este también se han modificado los programas de los ocho radares móviles con los que cuenta la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Estos trámites se unen a los cambios en las 134 señales con las que cuentan la A-4 y A-44 en la provincia, que desde medianoche del domingo lucían con el límite de velocidad 110 kilómetros por hora.
Esta primera jornada transcurrió con normalidad y sin ningún incidente, según reconoció el jefe provincial de Tráfico, quien insistió en que estos cambios en la normativa no irán acompañados de un dispositivo especial en las carreteras. “Habrá los controles preventivos normales de la Guardia Civil sin más”, advirtió.
En cuanto a la posibilidad de incrementar las multas en la provincia, desde Tráfico se insiste que ése no es el afán con el que se ha llevado a cabo este cambio en la normativa de tráfico. “Ojalá no aumenten, eso significará que la gente ha colaborado con el mandato del Gobierno”, destacó.