El Real Betis recortó diferencias con el segundo de la clasificación en la Liga Adelante con su victoria por 4-1 sobre Las Palmas.
El Real Betis recortó diferencias con el segundo de la clasificación en la Liga Adelante con su victoria por 4-1 sobre Las Palmas en el Benito Villamarín y aprovechó el tropiezo del Celta de Vigo ante el Alcorcón (1-0), que perdió el liderato tras la disputa del grueso de la vigésimo octava jornada en Segunda División.
Rubén Castro adelantó a los verdiblancos con un disparo cruzado tras un centro de Ezequiel y dedicó el tanto a Miki Roqué, tras anunciar su compañero que padece un cáncer en la pelvis.
La misma dedicatoria tuvo el segundo gol bético, obra de Emaná de penalti. El camerunés había sido derribado por Barbosa dentro del área. Un agarrón de Lequi sobre Jorge Molina dejó a los canarios con diez por roja directa para el defensa visitante. El propio Jorge Molina puso la sentencia para los sevillanos en en minuto 65, tras regatear a un defensor de Las Palmas.
Los canarios aún tuvieron tiempo para maquillar el marcador con un tanto de Javi Guerrero de cabeza. Pero la mala suerte se alió con los visitantes, y llegó el cuarto del Betis, obra de Josico en propia puerta.
EL CELTA DESPERDICIA EL LIDERATO ANTE EL ALCORCÓN.
Por su parte, el Alcorcón dejó al Celta sin liderato al derrotarlo en el estadio de Santo Domingo con un tanto de Borja (1-0). Los de Anquela fueron superiores, aunque el conjunto vigués intentó dar la vuelta al marcador tras el descanso, sin suerte por el buen hacer en defensa de los madrileños. Con este resultado, el Alcorcón se acerca un poco más a los puestos de promoción.
El Córdoba dejó escapar tres puntos ante el Numancia (1-2), que remontó en casa de los andaluces. Se adelantaron los de Lucas Alcaraz, con un gol de Charles, después de culminar una buena jugada de ataque. Empató el Numancia de córner, con un remate de cabeza de Del Pino justo antes del descanso. El mismo guión y protagonista se repitió en la segunda parte, al aprovechar un rechace y dar la vuelta al marcador a favor de los sorianos.
Dos tantos de Javi Guerra dieron la victoria al Valladolid frente a la Ponferradina (2-1). Nada más comenzar la segunda mitad, se pusieron por delante los pucelanos. Saizar sólo tuvo que empujar un rechace a un disparo de su equipo para poner el empate en el marcador veinte minutos después. El segundo de Guerra, de cabeza, llegó cuando a punto estaba de cumplirse el tiempo reglamentario.
El Recreativo de Huelva goleó al Girona (4-0) en el Nuevo Colombino. Fue Juan Villar quien abrió el marcador para los onubenses poco antes del descanso, cuando más dormido estaba el partido. En la reanudación, el Recre hizo el segundo con un disparo cruzado de Asen desde fuera del área. Mora, en el 85, y Fidel, en el descuento, certificaron el triunfo recreativista.
Huesca y Xerez empataron a uno, con sendos tantos firmados en los minutos finales. Mario Bermejo adelantó al Xerez en el 80. Cuatro minutos después, Camacho aprovechó una pena máxima --José Mari cometió penalti sobre Echaide y fue expulsado-- para certificar el reparto de puntos.
El filial del Barcelona sigue con su racha goleadora y, en Tenerife, se exhibió con Nolito como estrella, ante un equipo que sigue anclado en la zona baja de la tabla. Nolito materializó dos goles, uno de ellos con una vaselina desde el centro del campo, y participó de forma decisiva en otro, que introdujo en su meta Sergio Aragoneses, tras rebotarle en la espalda un disparo del delantero barcelonista rechazado por el poste.