El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El precio de la primera hora en un parking varía en 0,60 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las tarifas oscilan entre los 0,02 y los 0,03 céntimos el minuto en la primera hora
  • El baile de cifras más significativo se produce en los primeros 60 minutos
La crisis agudiza el ingenio y todos los céntimos y euros que los ciudadanos se puedan ahorrar son tenidos en cuenta. Se puede ser precavido en todas y cada una de las actividades que una persona realiza durante el día: optar por ir andando a los sitios, siempre que el tiempo y el clima lo permitan, elegir marcas blancas a la hora de comprar... Si se presta atención a los precios, el ahorro puede ser efectivo. Claro que se necesita un sobreesfuerzo y, a veces, es un auténtico quebradero de cabeza. Por ejemplo, una lista de precios de lo que cuesta una hora de aparcamiento en los parking del centro puede significar una medida importante de ahorro al mes.
En el centro histórico, donde más intensidad burocrática y afluencia de gente hay por las mañanas, la diferencia entre un aparcamiento y otro llega a ser de 0,60 céntimos  la hora(entre garajes subterráneos), lo que se traduce en una disparidad de precios por el mismo servicio a pocos metros de distancia. Las diferencias entre parking subterráneos y en superficie aún es mayor, rozando el euro de diferencia por hora.
Sedes de empresas, consultas médicas, tiendas, centrales de bancos, despachos de abogados y notarios. Son numerosas las empresas que están ubicadas en el centro, donde cientos de personas acuden a diario para resolver sus gestiones y solucionar los problemas burocráticos pendientes.
A los ciudadanos les quedan pocas opciones: desplazarse a pie, coger el autobús o montarse en  bicicleta. Si se prefiere o se necesita ir en coche, la posibilidad de encontrar unos metros en la calle donde poder aparcar a mediodía se convierte en una misión complicada, dadas las importantes obras que se están acometiendo a la entrada de intramuros y que, por lo tanto, reducen el espacio para el estacionamiento.
Así las cosas, a las conductores se les rodean las circunstancias perfectas para optar por meter el vehículo en el parking. Empieza el peregrinaje para dar con el más económico.

Diferencias
Dejando a un lado las tarifas especiales y prestando atención a los aparcamientos en rotación, las diferencias entre un parking y otro pueden ser de hasta 0,60 céntimos la hora, dependiendo del garaje. Los aparcamientos públicos se deben regir por unas tarifas acordadas, pero los privados entran en la libertad de la oferta y la demanda y como siguen teniendo clientes operan con las tarifas que mejor consideran. Aunque las empresas están obligadas a utilizar el pago fraccionado por minutos el baile de precios se centra en la primera hora.
Entre los parkings de concesión administrativa, el más caro sigue siendo el de la Plaza San Antonio. El minuto cuesta 0,03 céntimos, 1,80 euros la hora y 1,60 a partir de la segunda (una vez que pasan los primeros 60 minutos, la tarifa es de 0,02 céntimos cada 60 segundos).
A pocos metros de éste, un parking gestionado por la misma empresa, el de Canalejas, cuesta 0,02 céntimos por minuto desde el principio. Si se multiplica por 60 el resultado es de 1,20 euros la hora.
En el caso de los aparcamientos en superficie la diferencia aún es mayor, pues no compiten en igualdad de condiciones. El de Santa Bárbara cuesta 0,01 céncimos el minuto, 0,60 la hora. Sin embargo, el de la Cuesta de las Calesas, de las mismas características, aunque mejor posicionado,  tiene una tarifa de 0,03 el minuto, 1,80 la hora.
El único aparcamiento público del centro, el del Campo del Sur gestionado por Emasa, utiliza la misma tarifa que el resto de los parking de esta categoría: 0,0125 el mi nuto, y 1,20 la hora.
Aunque los parking de Cádiz no son de los más caros de España es verdad que mientras que no haya sitio en la capital para aparcar seguirán teniendo la sartén por el mango.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN