El empleado, dando “muestras de un gran valor”, se negó a ello y le hizo frente propinándole, en principio, un golpe con una guitarra que había en el establecimiento y a continuación se abalanzó contra él para quitarle el cuchillo, lo que pudo conseguir, no sin antes recibir una cuchillada que le originó un gran corte en su mano derecha. Consiguió tirarle al suelo, pero el delincuente corrió hacia la calle mientras el empleado le perseguía.
En ese instante, un guardia civil de paisano que pasaba por la zona retuvo al ladrón y junto con el empleado de Renfe lo mantuvieron inmovilizado hasta que, minutos más tarde, hizo acto de presencia el vehículo policial que procedió a su detención. Durante el transcurso de los hechos relatados se produjo un intercambio de golpes, lo que motivó que tanto el empleado como el delincuente tuvieran que precisar de asistencia médica .
Una vez en Comisaría, la Brigada Local de Policía Judicial continuó las gestiones para determinar si el detenido era el autor de otros hechos similares cometidos en el transcurso de un mes y que había creado gran alarma en la ciudad. El resultado de la investigación ha sido positivo y el detenido ha sido reconocido como autor en los otros dos casos registrados en San Fernando, uno de ellos precisamente en la misma oficina de RENFE, aunque en esta ocasión vio truncado su intento por la acción del empleado.
El detenido, junto con la diligencias instruidas, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial. No obstante y según ha podido conocer este periódico, se encuentra ingresado bajo vigilancia policial en el Hospital Puerta del Mar siendo atendido de una “fisura” provocada en la pelea.