La estrella del partido fue el delantero local Copi, quien en una primera parte soberbia se las ingenió el solo para desarbolar por completo a una floja defensa azulina, que dio muestras de un tremenda debilidad en cada balón largo que partía desde el centro del campo sobre la carrera del pichichi de la categoría.
Los isleños fueron los que gozaron de la primera oportunidad con un disparo de Canito a los diez minutos que despejó con los puños Camacho. Fue un espejismo, ya que a partir de ahí fue el cuadro balono el que llevó la iniciativa y le ganó la partido a los azulinos en el centro del campo.
El 1-0 llegó en el minuto 20, cuando Copi partió de posición dudosa y batió por bajo a David Zamora en su salida. El tanto fue un jarro de agua fría para el San Fernando CD, que vio como en el 25 Castillo tuvo que sacar sobre la línea una pelota que se colaba tras una buena acción individual del máximo artillero de la categoría.
En el minuto 28 se repitió la jugada y con el mismo protagonista. Copi volvió a ganarle la partida a una adelantada defensa isleña y no tuvo compasión en el mano a mano con el que fuera su compañero hasta la pasada temporada.
Dos minutos más tarde recortó diferencias el cuadro isleño, tras una falta botada por Sergio Beato que acertó a rematar al fondo de las mallas David Hoyos, tras una serie de rechaces dentro del área.
Parecía que el destino del partido podía cambiar, pero nada más lejos de la realidad, puesto que en el 35 el conjunto de Rafael Escobar dejó finiquitado el encuentro. Una nueva acción del infatigable Copi fue culminada con un certero testarazo por parte de David Hernández, ante el que nada pudo hacer David Zamora, que sí evitó el cuarto en el tiempo de descuento en una doble ocasión con un último disparo, como no, de la pesadilla Copi.
Con el 3-1 se llegaba al descanso y con la sensación de que, por enésima vez esta temporada, el conjunto de Antonio Iriondo iba a volver a naufragar lejos de Bahía Sur.
Segundo tiempo
El segundo período fue de absoluto control de la Balompédica ante un San Fernando impreciso, que no disparó ni una sola vez en los segundos 45 minutos entre los tres palos de la meta defendida por Camacho.
Por su parte, los locales tuvieron sus opciones para hacer más sangre, sobre todo una nada más salir de los vestuarios con un chut de Copi ante la enésima perdida del centro del campo azulino. En el 57 la parroquia albinegra pidió un posible penalti por un derribo de David Zamora sobre Ismael Chico, y en el 71 se le anuló un gol por posición ilegal a Pedro Carrión, una decisión que ni tan siquiera fue objeto de protesta por parte de los isleños. El choque no dio para más y finalizó con el 3-1 que se llegó al descanso.
FICHA TÉCNICA
Balompédica Linense, 3 San Fernando CD, 1
Balompédica: Camacho, Javi Gallardo, Carlos Guerra, Olmo, David Navarro, Ismael Chico, Domingo, Ezequiel, David Fernández, Copi y Francis. En el minuto 65 salió Javi Catalán por Domingo, en el 79 Pibe entró por Copi y en el 86 Marcos sustituyó a David Fernández.
San Fernando CD: David Zamora, Castillo, Nono, Capi, Sambruno, Raúl Silveira, Canito, Iván Guerrero, Dani Hoyos, Sergio Beato y Pedro Carrión. En el minuto 72 salió Roberto Rodiel por Canito y en el 83 Brahim entró por Sambruno.
Árbitro: Portillo Raigón, de Sevilla. Tuvo una correcta actuación. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Ismael Chico y Copi.
Goles:
1-0 Copi, en posición dudosa (m.21)
2-0 Copi (m.30)
2-1 Dani Hoyos, tras una falta (m.30)
3-1 David Hernández, de cabeza (m.35)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 25 celebrado en el campo municipal de La Línea, que registró una de las mejoras entradas de todo el Campeonato, en parte por los numerosos aficionados llegados desde La Isla. El encuentro se desarrolló en su práctica totalidad bajo un aguacero.