El tiempo en: Antequera
Lunes 29/04/2024  

Antequera

El Área Sanitaria Antequera celebra las jornadas de puertas abiertas para los futuros EIR

El acto se ha realizado de manera presencial y ha podido seguirse también por streaming a través de la redes sociales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puertas abiertas para los futuros EIR en el Área Sanitaria Norte. -

El Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera ha celebrado unas nuevas jornadas de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer los servicios y unidades del Hospital de Antequera (Málaga) y los centros de salud del Distrito La Vega a los futuros Especialistas Internos Residentes (EIR).

El acto se ha realizado de manera presencial y ha podido seguirse también por streaming a través de la redes sociales, ha señalado la Junta en un comunicado.

En total, serán 25 los profesionales que este año se incorporarán a la residencia especializada en el Área Sanitaria Norte de Málaga, en una formación coordinada por la Unidad Docente Multiprofesional de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria, Unidad Docente de Medicina Interna y Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, incorporándose a partir del año próximo en la oferta formativa la Unidad Docente de Cirugía General y del Aparato Digestivo, que este año ha sido acreditada por el Ministerio de Sanidad.

La bienvenida a estas jornadas organizadas por la Unidad Docente ha estado a cargo de la directora gerente del Área Sanitaria, Belén Jiménez, que ha destacado el sentido de pertenencia de los profesionales integran lo que ella ha llamado "la familia del Área Sanitaria", deseando que muy pronto los asistentes al acto pasen a incorporarse a la misma.

A continuación, el jefe de estudios, Francisco Javier Fernández, ha presentado la estructura y organización del Área Sanitaria, así como la composición de la Unidad Docente, y han dado paso a los coordinadores de las áreas ofertadas, los cuales han expuesto los principales puntos de los planes formativos.

El finalizar el acto, se ha realizado una visita guiada al Hospital de Antequera y al Centro de Salud de Antequera, donde los futuros residentes han podido departir con los profesionales y conocer las instalaciones de los centros.

El Sistema EIR, válido en todo el territorio nacional, es un método formativo para postgraduados, basado en la participación activa en la asistencia como una línea importante de aprendizaje, en el que el facultativo va adquiriendo un mayor grado de responsabilidad, si bien está sometido a una supervisión de forma continuada y cercana por parte del personal médico de la plantilla.

Una vez concluida su formación, estos nuevos especialistas podrán ejercer su especialidad en los centros sanitarios públicos y privados de toda la Unión Europea, tras haber adquirido, progresivamente, la formación integral necesaria para consolidar las competencias propias de ésta, lo que les permitirá desarrollar sus funciones asistenciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN