El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Detienen la búsqueda de las víctimas de Baltimore tras hallar 2 de los 6 fallecidos

Las autoridades decidieron suspender "de momento" la búsqueda, dado que pronostican que el jueves el clima tampoco será favorable para las labores de inmersión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Restos del puente sobre el carguero accidentado. -

Las autoridades detuvieron este miércoles hasta nuevo aviso la búsqueda bajo el agua de las víctimas del derrumbe del puente de Baltimore (Maryland, EE.UU.) después de hallar los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores que habrían muerto en el accidente.

El jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, explicó en una rueda de prensa que los buzos de rescate ya no pueden operar de manera segura debido al mal tiempo y la gran cantidad de escombros que hay en el río. "Hemos agotado todos los esfuerzos de búsqueda", afirmó.

Las autoridades decidieron suspender "de momento" la búsqueda, dado que pronostican que el jueves el clima tampoco será favorable para las labores de inmersión.

La suspensión de las tareas de búsqueda se dio a conocer en la misma comparecencia en la que se anunció el hallazgo de los cuerpos de dos de las seis víctimas del derrumbe.

Se trata del mexicano Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y el guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26, quienes fueron encontrados dentro de una camioneta roja bajo el agua.

Sus familiares ya fueron informados del hallazgo de los restos.

Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción, todos latinoamericanos, que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key el martes de madrugada cuando el buque Dali embistió la infraestructura.

Dos de ellos fueron rescatados con vida, mientras que se presume que los otros seis fallecieron. Alejandro Fernández Fuentes y Dorlián Castillo Cabrera son los primeros cuerpos recuperados.

En cuanto a la nacionalidad de las seis víctimas, hay dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de emergencia, lo que permitió cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor, según las autoridades. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN