El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Una fuerte granizada deja daños en coches, edificios y cortes de luz en Zamora

También ha causado goteras en casas particulares por la acumulación del granizo en los tejados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lluvias. -

Una fuerte granizada que ha caído este jueves entre la una y diez y la una y media de la madrugada en la ciudad de Zamora ha dejado daños materiales en edificios y vehículos, además de provocar balsas de agua en vías públicas y cortes de luz en algunos barrios, según han informado a EFE fuentes municipales.

La tormenta de granizo ha ocasionado daños, entre otros edificios públicos, en la zona de dormitorios del parque de Bomberos de la ciudad de Zamora y en la cubierta acristalada del centro de salud Santa Elena, sin que por el momento se conozcan daños personales y únicamente se hayan notificado daños materiales.

También ha causado goteras en casas particulares por la acumulación del granizo en los tejados y ha habido vehículos que se encontraban aparcados en la calle que han sufrido abolladuras y roturas de luna.

Los bomberos de la ciudad han tenido que realizar numerosas salidas y han recibido llamadas por la inundación de patios y la acumulación de granizo en los canalones.

El concejal de Protección Ciudadana de Zamora, David Gago, ha indicado a EFE que ha habido apagones del suministro eléctrico en zonas como en la urbanización Siglo XXI, la zona del Obelisco, el barrio de Los Bloques o calles del centro como la avenida Alfonso XII, entre otras.

El suministro ya se ha reestablecido en esas zonas en las que el corte de luz ha podido deberse a que las instalaciones eléctricas se encuentran en bajos que se inundan y hacen que salten los plomos.

En el Puente de los Tres Árboles sobre el río Duero, la granizada dejó una gran balsa de agua y fue necesario que la Policía Municipal abriera los registros ante la acumulación de agua que dificultaba la circulación.

También ha habido daños por caídas de ramas y arrastre de hojas que han quedado sobre la calzada y han bloqueado tuberías de recogida del agua de lluvia.

La granizada, con hasta doce litros de lluvia por metro cuadrado, ha depositado a la una y media de la madrugada un manto blanco en las calles de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN