La Fundación Vía Verde de la Sierra detalla que se han llevado a cabo labores de limpieza, de retirada de barro y acondicionamiento de la senda
La Vía Verde de la Sierra ha quedado "abierta y transitable en su totalidad" para peatones y ciclistas, tras los trabajos de urgencia llevados a cabo para reparar los desperfectos provocados por la lluvia torrencial los últimos días de diciembre de 2010, según informa la fundación encargada de su gestión.
Según ha explicado la Diputación Provincial de Cádiz en un comunicado, la Fundación Vía Verde de la Sierra detalla que se han llevado a cabo labores de limpieza, de retirada de barro y acondicionamiento de la senda, reparación de los taludes dañados y reposición de la señalización. También se han acotado los puntos más dañados, advirtiendo al excursionista del riesgo.
Al respecto, la fundación hace hincapié a los usuarios que tengan especial precaución en el socavón existente a unos 500 metros de la estación de Puerto Serrano, en dirección a la Toleta. En los trabajos hechos se ha habilitado en este tramo un carril para senderistas y ciclistas, señalizado y libre para la circulación.
La fundación también informa de que el alojamiento y el restaurante de la estación de Puerto Serrano se encuentran abiertos al público. Por otra parte, junto al edificio que alberga la actual instalación hostelera, el Ayuntamiento de Puerto Serrano ha construido ocho unidades de seis plazas cada una de ellas, destinadas también a alojar personas. La zona quedará completada con una piscina en fase de construcción, que se prevé entre en funcionamiento en los próximos meses.
El vicepresidente tercero de la Diputación de Cádiz y presidente de la Fundación Vía Verde de la Sierra, Francisco Menacho, informó recientemente de que esta vía dispondrá de unos dos millones de euros, librados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), para poder reformar 17 de sus 30 túneles y cuatro taludes.
También indicó que el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación ha presupuestado 300 mil euros para licitar obras de reparación en esta vía que comunica Puerto Serrano con Olvera, un cantidad consignada al Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, financiado en su 70 por ciento con fondos europeos.